En agosto, fecha central del aniversario, se celebró la Semana de Educación. Durante estos días se realizó una serie de actividades culturales y académicas. El edificio de la Facultad fue el escenario perfecto para que los futuros docentes demostraran lo aprendido frente a los más de 400 visitantes, entre escolares y profesores.

30 Años de la Facultad de Educación (6)

Hubo un espacio interactivo para cada grupo: desde el aula de Ciencia Mágica, el salón del English fun, los ambientes dedicados al arte, hasta los especializados en el aprendizaje de temas de Lengua y Literatura. También se manifestó la Historia en el ‘Amanecer del mito’, donde los escolares de secundaria apreciaron la escenificación de ‘Los oscuros presagios en el sueño e Huayna Cápac”.

En la mañana didáctica, no faltaron los rincones de cuentos y teatros de títeres para los más pequeñines. Allí pasaron una jornada muy divertida, entre toboganes y otros divertidos juegos.

Más actividades académicas

30 Años de la Facultad de Educación (4)

La diversión se complementó muy bien con el aprendizaje académico. Unos 200 profesores asistieron al I Simposio de Educación “El currículo y las buenas prácticas pedagógicas”. En este evento, la Lic. Liriama Velasco Taipe, coordinadora del equipo de trabajo del nuevo currículo nacional del Ministerio de Educación, expuso “El currículo nacional de la Educación Básica: fuente de innovación para todos”.

En el marco del trigésimo aniversario, el doctor Edistio Cámere, director de Proforhum y del colegio Santa Margarita, presentó el libro “Una teoría educativa: Aprendizaje y desarrollo personal”, del doctor Pablo Pérez Sánchez. Con este, el autor  “cierra una trilogía de una serie de reflexiones sobre la teoría educativa”, señaló el entonces decano, Mgtr. Camilo García. En los volúmenes previos, Pablo Pérez abordó los fundamentos y teorías del aprendizaje y los diversos elementos que constituyen el mundo educativo.

La obra describe las cualidades personales del educador que, junto a la inteligencia, son importantes para que desarrolle su tarea educativa y para que, al mismo tiempo, pueda concretar sus metas personales y su responsabilidad social.

La Facultad de Educación en cifras

6 carreras de pregrado