El objetivo fue animar a las micro y pequeñas empresas de Perú, Colombia y México a rediseñar e innovar sus modelos de negocio, para hacer frente al periodo posaislamiento.

La presentación la realizó el doctor Josué Velázquez del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y la magíster Brenda Silupú de la Universidad de Piura, quienes guiaron a los empresarios para afrontar los retos de negocio y de gestión de suministros generados por la crisis mundial por el COVID-19.

Silupú indicó que una de las principales innovaciones será adaptarse al e-comerce, y dijo que el proceso de transformación de las Mypes ya no podrá ser gradual.

“En esta época de crisis, queremos que los dueños y trabajadores de los pequeños negocios sepan que muchas instituciones están estudiando mecanismos para ayudarlos, de modo que, cuando esta situación cambie, puedan recuperarse rápidamente”, expresó.