El equipo técnico y científico que instalará este radar se reunió con el doctor Rollenbeck, quien también dictó un taller a los alumnos de Ingeniería que realizarán su tesis sobre este tema, y una conferencia sobre los beneficios de este equipamiento científico, financiado por Innóvate Perú, con la colaboración de Petroperú y la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM).

Rollenbeck señaló que el radar es una herramienta de investigación científica y un sistema de detección y seguimiento de amenazas ecoclimáticas que pueden devenir en desastres para la costa norte del Perú.

Su participación se enmarca en el convenio suscrito con la Universidad de Marburg, para desarrollar investigaciones en ecología y climatología. Además, se tiene en perspectiva un convenio trinacional entre Alemania, Ecuador y Perú, para realizar observaciones conjuntas usando los radares de lluvias de los dos últimos.