La participación de los coreutas de la UDEP, dirigidos por el maestro Arturo Hernández,  dio inicio al I Festival Internacional de Coros Universitarios realizado en el Perú. Interpretaron clásicos mundiales como el Ave Verum Corpus (Mozart), La Marcha de la Creación (Haydn) y And the glory of the Lord (Haendel). También deleitaron con ritmos diversos: desde el piuranísimo tondero, pasando por la cumbia colombiana, hasta las deliciosas piezas del folclore chileno.

Festival Internacional de Coros (3)

El auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra, de la Universidad Nacional de Piura, fue el escenario para las presentaciones del 2 y 3 de setiembre. En palabras del director arequipeño, Jorge Lovón, el lugar se convirtió en “un aula magna donde los coreutas están aprendiendo y bebiendo de la experiencia de los demás coros y de los directores. Es una cuestión artística, convertida en un asunto académico”, dijo.

Festival Internacional de Coros (1)

Cada grupo cautivó al público a su manera. Y es que, como dijo el maestro Raúl Ramos (UNP) “la música es algo sublime” y embelesa. El evento terminó con la interpretación coral de “Reina de Reinas” y la “Canción de la Ermita”, frente a la imagen de la Sagrada Familia en la UDEP, realizada por los 150 coreutas. Selfies, abrazos, agradecimientos y nuevos amigos fue lo que nos dejó esta gran noche musical.

7  coros de 4 países estuvieron en Piura.

150 voces participaron en este festival.

Más de 40 canciones se interpretaron cada día.

1 500 personas presenciaron el espectáculo.