La Facultad de Ingeniería culminó el proyecto «Mejoramiento de la calidad de los servicios que brindan los pescadores artesanales de la provincia de Talara (Pariñas)», financiado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) y Petroperú.

Este favoreció a 200 pescadores artesanales de San Pedro (Talara), quienes recibieron capacitaciones técnicas que les permitirá darle valor agregado a los productos hidrobiológicos con los que trabajan. Para ello, se diseñaron y ejecutaron soluciones innovadoras, se brindó asistencia técnica en sistemas de envasado, empacado y embalado de productos hidrobiológicos. Las capacitaciones, basadas en materia de organización interna y técnicas de procesamiento, las desarrolló, durante 8 meses, un equipo integrado por los magísteres Paúl Guerrero, Hugo Fiestas, Jorge Yaksetig, Jorge Martínez, Shelene Adrianzén y la licenciada Mónica Corzo.

En este periodo, se transfirió tecnología y conocimientos a los pescadores artesanales en una mesa de trabajo, diseñada para el procesamiento de los productos con los que operan, además de una máquina de empaque al vacío.