RICARDO SEBASTIÁN ADANAQUÉ APONTE
Ingeniería Mecánico – Eléctrica, X ciclo. Campus Piura

Desde pequeño, siempre he buscado llevar mi educación más allá de las aulas y participar en proyectos ambiciosos que amplíen mis horizontes. En esta línea, considero que, uno de los logros más gratificantes ha sido formar parte del Proyecto ARES, pues pude participar en el Human Exploration Rover Challenge-HERC, organizado por la NASA en Huntsville, Alabama (Estados Unidos).
Tuve una experiencia realmente maravillosa, que me ha permitido desarrollar habilidades de liderazgo, gestión de proyectos y trabajo en equipo.
Ahora, tengo el honor de liderar el proyecto, procurando fomentar una colaboración multidisciplinaria entre facultades, para alcanzar un desempeño sobresaliente en el HERC del 2024.
Invito a todos los estudiantes a vivir su experiencia universitaria al máximo, a proponerse metas y ser perseverantes para cumplirlas; a levantarse todos los días con mucho ánimo y empezar con fuerza para aprovechar el tiempo.
Existen muchas oportunidades en tu camino, pero solo las verás si estás enfocado en tus actividades, lo que requiere de un constante aprendizaje y el desarrollo de habilidades blandas que nos permitan destacar como persona y como profesional.