Una medalla de gratitud por el compromiso y el servicio
La comunidad universitaria celebró con alegría la Entrega de Medallas de 25 años de servicio a 39 trabajadores de la Universidad de Piura, en ceremonias que reunieron a familiares, amigos y compañeros de los homenajeados.
El 2024, la universidad distinguió a trabajadores, de Campus Piura, Campus Lima y del PAD-Escuela de Dirección. Cada ceremonia fue precedida por una Misa de Acción de Gracias.
Homenaje en Piura
La ceremonia fue el 21 de junio, la presidieron el rector Antonio Abruña; los vicerrectores Susana Vegas y Marcos Agurto; la directora de Estudios, Patricia Soto y el secretario general, William Zapata. En Lima, el 25, estuvo además el vicerrector de este campus, César Calvo.
“Esta medalla simboliza sus esfuerzos incansables, su resiliencia ante los desafíos y su lealtad constante a nuestra institución”, expresó el secretario general, al inicio del evento.
La proyección de un video con emotivos mensajes de amigos y familiares del homenajeado y palabras de este, antes de cada imposición de medallas, arrancó expresiones de júbilo de las barras respectivas, de familiares y amigos del medallista.
Beatriz Vega, en representación de los 32 medallistas, destacó la formación recibida de los pioneros y colaboradores quienes enseñaron que las dificultades no son un obstáculo cuando se tiene un gran objetivo. Subrayó la importancia del trabajo de todos los miembros de la universidad y agradeció a sus compañeros y jefes por el apoyo brindado en estos 25 años.
Trabajo arduo, sacrificio y pasión
Durante la entrega de medallas, el 25 de junio en Lima, el vicerrector de este campus resaltó el trabajo arduo, sacrificio y pasión de los homenajeados para lograr que la institución sea un mejor lugar para todos. “Cada uno ha contribuido de manera invaluable a nuestra misión y a la formación de un ambiente de excelencia y compañerismo”, expresó.
Por su parte, los homenajeados coincidieron en mencionar que, en estos 25 años tuvieron el privilegio de trabajar con personas excepcionales, cuya dedicación y pasión por su trabajo han sido una fuente constante de inspiración.
Asimismo, expresaron su deseo de seguir teniendo oportunidad para aprender y crecer en la universidad, continuar trabajando por los objetivos compartidos y de fortalecer lazos de colaboración y apoyo mutuo, para generar un ambiente aún más enriquecedor para todos.
Un recorrido lleno de aprendizaje y gratitud
El 17 de julio, en el PAD-Escuela de Dirección se otorgó la medalla a Juan Carlos Pacheco y a Víctor Renquifo.
Renquifo recordó cómo comenzó a trabajar en el PAD: “Al llegar a Lima, empecé en el área de servicios; cuando les dije que podía llevar un mejor control de la contabilidad y la logística, confiaron en mí para tener tareas cada vez más grandes”, expresó. Por su parte, Juan Carlos Pacheco compartió tres razonas que lo motivaron a quedarse: “Primero Dios, porque el año pasado pudo ser el último de mi vida; segundo, porque desde aquí se puede ejercer una gran influencia en muchas personas, directivos que gestionan a otros equipos; y tercero, el PAD te da la oportunidad de hacer las cosas bien y vivir en coherencia con lo que uno cree y hace”, destacó.
“Quedan muchas cosas por hacer”
El rector Antonio Abruña, dijo a los homenajeados: “La medalla que acaban de recibir no es un mero reconocimiento por los veinticinco años o más, sino que nace de la profunda gratitud por cómo han trabajado cada día. No se premia el tiempo transcurrido sino su trascendencia, desde la oficina, la biblioteca o el aula”.
En otro momento, les recordó que todos son los “verdaderos protagonistas del cambio y crecimiento de nuestra universidad”. Asimismo, alentó a todos a mirar los futuros proyectos: “Quedan muchas cosas por hacer, pero también muchas manos, cabezas y corazones a las que pasar el relevo de nuestras ilusiones”.
LOS MEDALLEROS
CAMPUS PIURA
1. Austreverto Atoche Andrade |
CAMPUS LIMA
1. Hugo Miguel Agurto Mejía PAD |