Una serie de actividades culturales se desarrollaron bajo este lema, en el marco de la Semana de Humanidades y los 20 años del programa académico Historia y Gestión Cultural.

En Piura se realizó el coloquio “Perspectivas en torno al bien común”; el café “La filosofía y el profesor universitario”; un conversatorio sobre el autor de El señor de los anillos; un concurso de pintura, un paseo patrimonial por el centro histórico de Piura; la XXIV edición del Coloquio de Estudiantes de Historia, un festival gastronómico y la exposición “Dos décadas de vocación cultural”.
En Lima, se dieron charlas sobre Leonardo da Vinci, las industrias culturales, el arte en sí mismo y sobre el terrorismo en el Perú. También se organizó el reencuentro de egresados de Historia y Gestión Cultural, organizado en colaboración con Alumni (en ambos campus); y, el III Encuentro de Gestores Culturales.
Los departamentos de Filosofía, Lengua y Literatura, Historia y Arte, y el programa académico promovieron los eventos.