El proyecto social, dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), permitió capacitar a líderes comunales del Bajo Piura  en gestión de riesgos y reactivación de medios de vida.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) preparó a los voluntarios para ayudar a la comunidad a elaborar un mapa para ubicar las zonas más vulnerables. Y el PNUD les enseñó a identificar oportunidades de negocio a través de actividades de La Campiña Catacaos, como el tejido en paja toquilla.

Con el apoyo del voluntariado Alma Tallán, realizaron la expoventa “Tejiendo el futuro”, en Campus Piura, donde las tejedoras ofrecieron sus productos a la comunidad universitaria.

En la clausura del programa, la directora de estudios, Patricia Soto, y representantes del PNUD entregaron los diplomas de participación a nuestros voluntarios.