Recursos Electrónicos

Recursos Electrónicos

Son aquellos materiales que para ser leídos necesitan de una unidad periférica conectada a una computadora (por ejemplo, un lector de CD ROM), o de una conexión a una red (por ejemplo, a Internet). La Biblioteca Central selecciona fuentes disponibles, unas suscritas por la Universidad y otras de acceso abierto, para consulta dentro y fuera del campus.

Estos enlaces están organizados por tipo de recursos, que cubren los temas de todas las áreas académicas de la Universidad.

Bibliotecas virtuales

1. Biblioteca Virtual UDEP

Biblioteca Virtual UDEP está compuesta por archivos electrónicos que pueden ser consultados en línea -y en algunos casos descargados-, ya sean adquiridos, cedidos en donación o publicados por investigadores UDEP.

2. Biblioteca Chalaco

Son archivos electrónicos disponibles para su consulta en línea, especialmente adquiridos y organizados para su uso en el Programa de Capacitación Docente en Chalaco, Piura.

Herramientas de investigación

1. Turnitin

Software antiplagio que, a partir del análisis de un documento, emite un informe sobre las coincidencias o similitudes encontradas con otros archivos incluidos previamente en una base de datos, además de con otros documentos públicos en Internet. Este recurso es de uso exclusivo del personal docente e investigador de la Universidad de Piura.

Turnitin

Libros electrónicos

1. Pearson Biblioteca virtual

Biblioteca Virtual te permite consultar una gran variedad de libros y material de apoyo desde cualquier dispositivo móvil, laptop, y/o computadora, los 365 días del año, las 24 horas desde cualquier lugar. Adicionalmente, podrás hacer uso de la función de audiolibro para maximizar conocimiento de la colección disponible.

Pearson Biblioteca virtual

2. EBooks

En eBooks 7-24 lo hacemos fácil para el estudiante y para la universidad. Somos una nueva experiencia de lectura ágil y amigable que facilita el aprendizaje y brinda la posibilidad a la institución de nutrir su plan de estudios con contenidos de la más alta calidad pertenecientes a reconocidas casas editoriales de Latinoamérica, para mediar los procesos de enseñanza-aprendizaje en programas de ingenierías, ciencias económico-administrativas, ciencias básicas, ciencias sociales y ciencias de la salud.

EBooks

Bases de datos

1. Dialnet

Es un servicio de carácter multidisciplinar, posee una hemeroteca virtual y un servicio de alertas bibliográficas ilimitadas y actualizadas a contenidos de revistas científicas hispanas, referencias, tesis doctorales.

 Dialnet

2. EBSCOhost

Es el conjunto de base de datos más importante del mundo con información a texto completo y referencial, perteneciente a EBSCO Publishing, líder mundial en servicios de información. En conjunto, las bases de datos de EBSCO contienen decenas de miles de revistas a texto completo, libros, monografías, reportes y otros tipos de publicaciones de reconocidas editoriales. Los usuarios tendrán acceso a las siguientes colecciones: Academic Search Complete, Fuente Académica Premier, Business Source Premier, Education Source, Engineering Source y Humanities Source.

EBSCOhost

3. Jstor

Es un proyecto de digitalización de publicaciones periódicas académicas, tiene como objetivo facilitar el acceso a la información a través de las revistas publicadas por las más reconocidas instituciones educativas y de investigación especializada en Economía, Negocios y Finanzas. En la mayoría de los casos se accede al texto completo desde el inicio de la publicación y hasta tres o cinco años antes del último número publicado.

 Jstor

4. Passport América

Plataforma online de investigación de mercado, contiene millones de estadísticas e informes detallados acerca de 27 sectores industriales con datos demográficos, macro y socioeconómicos y análisis de consumidores y economías de los países de América. Reconocida y utilizada por las principales Universidades y Escuelas de Negocios en todo el mundo para comprender el ambiente global de los negocios en tiempos de acelerados cambios y globalización. 

Passport América

5. Multilegis

Es un portafolio jurídico que le permite acceder a diversos contenidos jurídicos permanentemente actualizados. Esta plataforma le presenta todas las novedades legales del día (leyes, decretos, resoluciones, circulares, etc. además de doctrinas y jurisprudencia nacional e internacional; ejemplos, modelos y comentarios), de rápido, preciso y fácil acceso. Presenta además las últimas tendencias en materia jurisprudencial y la producción normativa diaria del país, así como la de Colombia, Chile, Argentina, Mexico y Venezuela. Las publicaciones se agrupan en: derecho público, privado, procesal laboral y seguridad social, tributario y contable, comercial, financiero y comercio exterior.

Multilegis

6. Westlaw

Es una base de datos de información jurídica de España. Comprende Legislación del Estado desde 1930. Normas más relevantes y prácticas a texto vigente. Legislación de su Comunidad Autónoma desde su aparición. Jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional desde 1979. Jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia. Audiencias Provinciales y Audiencia Nacional. Las sentencias más interesantes de Tribunales de Primera Instancia. Jurisprudencia actual del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado, Tribunal de Defensa de la Competencia, Tribunal Económico-Administrativo Central. Artículos doctrinales y más de 20.000 referencias bibliográficas. La información jurídica está agrupada por áreas (Civil-Mercantil, Penal, Administrativo, Tributario y Social). Permite además crear y diseñar Alertas conforme a los criterios de su interés.

Westlaw

7. Vlex

Portal jurídico especializado de derecho, que contiene una amplia colección de libros y revistas a texto completo, y noticias a nivel mundial. Adicionalmente, podrá consultar toda la información jurídica y legal de Perú, la cual se encuentra en constante actualización.

Vlex

8. LEGISmóvil

Es un servicio informativo para PC y dispositivos móviles que da a conocer los acontecimientos jurídicos del país en el mismo momento en que están ocurriendo, con cubrimiento diario de más de 10 entidades estatales.

LEGISmóvil

9. UpToDate

Es un recurso de apoyo para la toma de decisiones clínicas basado en evidencia y está creado por profesionales de ciencias de la salud. Más de 6.500 autores, editores y revisores médicos reconocidos mundialmente utilizan un riguroso proceso editorial para sintetizar la información médica más reciente en recomendaciones confiables y basadas en evidencia que han demostrado mejorar la calidad y la atención del paciente. La plataforma permite el uso de su aplicación móvil, disponible en Android y en IOS.

UpToDate

10. Clinicalkey

Es un recurso clínico dinámico, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de búsqueda de información de los médicos. Proporciona a los médicos de forma rápida, respuestas clínicamente relevantes de la enorme biblioteca de contenido médico y quirúrgico.

Clinicalkey

11. ScienceDirect

(CONCYTEC), es una base de datos de investigaciones científicas de la prestigiosa editorial Elsevier, con más de 250,000 publicaciones de acceso libre para su consulta. Los artículos se agrupan en cuatro secciones principales: Ciencias Físicas e Ingeniería, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, y Ciencias Sociales y Humanidades.
Asimismo, podrán acceder a la cobertura actual y de cuatro años retrospectivos (hasta 2015) de las siguientes revistas: Big Data Research, Bioresource Technology, Chemical Engineering Journal, Computers & Education, Computer Communications, Computer Science Review, Current Opinion in Biotechnology, Current Opinion in Plant Biology, y Environment International. Así como de Journal of Cleaner Production, Journal of Web Semantics, Materials Today, Materials Today Chemistry, Molecular Aspects of Medicine, New Biotechnology, Pharmacology & Therapeutics, Physics of the Dark Universe, Physics Reports, Progress in Materials Science, Progress in Particle and Nuclear Physics, Progress in Polymer Science, Research Policy, Swarm and Evolutionary Computation, The Journal of Supercritical Fluids y Current Biology.
Adicionalmente, incluye el acceso a ScienceDirect Book Collection 2010-2013 y 2016-2018.

ScienceDirect

12. IOPscience

(CONCYTEC), servicio en línea para consultar revistas publicadas por IOP Publishing, organización científica dedicada a incrementar la práctica, la comprensión y la aplicación de la física.
IOPscience abarca contenido en el campo de las ciencias físicas, ciencias de los materiales, ciencias biológicas, ciencias del medio ambiente, astronomía y astrofísica, así como ciencias interdisciplinarias y enseñanza a través de journals, libros electrónicos, revistas, actas de conferencias y sitios web publicados por IOP Publishing. Dentro de su colección cuenta con revistas vinculadas a ciencias de la salud. La cobertura comprende acceso desde el año 1874 hasta la fecha, sin ningún tipo de embargo. 

IOPscience

Gestores Bibliográficos

1. Citavi

Es un software de gestión de referencias que te ayudará en todas las etapas de tu investigación científica: desde la búsqueda inicial de información, la organización del conocimiento, la planificación de tareas hasta la creación de la bibliografía. Crea y organiza referencias bibliográficas a través de la importación de bibliografía desde catálogos o bases de datos suscritas o introducir referencias manualmente. Permite citar referencias desde el procesador de textos durante la creación de su artículo y seleccionar el formato o estilo bibliográfico adecuado. 

Citavi

2. Mendeley

Es un software de administración de referencias bibliográficas. Permite generar citaciones y bibliografías en Ms. Word, OpenOffice y LaTeX. Permite importar y organizar archivos PDFs desde su PC. Ofrece herramientas para compartir sus documentos y anotaciones; para acceder a sus publicaciones en la Web y a través de dispositivos móviles.  Consulte manual 

Mendeley

Revistas electrónicas

1. Anuario Filosófico

Anuario Filosófico Revista del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra. Se dirige a especialistas en la investigación filosófica, profesores y estudiantes de filosofía y humanidades. Incluye artículos de las diversas áreas de la filosofía y reseñas de libros de actualidad. Cada número reúne una amplia información de novedades bibliográficas -unos 800 libros anuales- ordenada por áreas temáticas.

Anuario Filosófico

2. Revistas de economía y econometría del editor Wiley

Wiley es el mayor editor del mundo de publicaciones científicas y académicas en forma impresa y electrónica. La colección proporciona el acceso a publicaciones de gran prestigio a nivel internacional y que actualmente están acreditadas en el Journal Citation Reports (JCR), tales como: Econometrica, Production and Operations Management, Quantitative Economics, The Econometrics Journal, The Economic Journal, The Journal of Finance así como de Theoretical Economics.

Revistas de economía y econometría del editor Wiley

3. Econometrica

Es una de las revistas científicas más importantes en el campo de la economía, en la que se incluyen fundamentalmente artículos de Econometría y Teoría económica. Explora una gama única de temas cada año para el desarrollo de estudios teóricos, en muchas áreas nuevas e importantes, y su posterior aplicación en la investigación de los problemas económicos actuales. 

Econometrica

4. Production and Operations Management

Es la revista de investigación más representativa de la gestión de operaciones en la industria manufacturera y de los servicios. Publica investigación científica sobre los problemas, intereses y preocupaciones de los encargados de la administración de productos y procesos, operaciones y cadenas de suministro.

Production and Operations Management

5. Quantitative Economics

Está orientada a la investigación empírica que está rigurosamente relacionada a la econometría y/o a la teoría económica, así como de la teoría del trabajo. Tiene por finalidad cubrir una variedad de campos de aplicación, incluyendo la economía del trabajo, la organización industrial, el desarrollo y el crecimiento de la economía, macroeconomía, de la economía internacional, las finanzas públicas y de la economía social. 

Quantitative Economics

6. The Econometrics Journal

Promueve la investigación teórica como aplicada en econometría. El alcance de la revista incluye artículos que tratan de estimación y otros aspectos metodológicos de la aplicación de la inferencia estadística de los datos económicos, así como los documentos que se ocupan de la aplicación de técnicas econométricas en las áreas principales de la economía.

The Econometrics Journal

7. The Economic Journal

Es considerada como una de las revistas especializadas de economía más prestigiosa en lengua inglesa. Dedicada a promover el estudio de las ciencias y cuestiones económicas, ha establecido una reputación de excelencia publicando artículos de todas las áreas de la economía.

The Economic Journal

8. The Journal of Finance

Publicación oficial de la Asociación Americana de Finanzas, la principal organización académica dedicada al estudio y la promoción del conocimiento sobre la economía financiera. Publica la investigación líder en los principales campos financieros. Es la revista académica más citada sobre las finanzas.

The Journal of Finance

9. Theoretical Economics

Es la principal revista de campo en teoría económica. Fundada en 2006, tiene por objetivo convertirse en la principal revista de su área, publicando artículos -tanto en la teoría pura y aplicada- de todas las áreas de la economía.

Theoretical Economics

10. Journal of Service Research

Considerada ampliamente como la revista líder mundial de servicios de investigación, es una lectura obligada para mantenerse al día con lo último en investigación de servicios. Práctica y fácil de leer, JSR ofrece el conocimiento y las herramientas necesarias para hacer frente a un área cada vez más basada en los servicios económicos.

Journal of Service Research

11. Administrative Science Quarterly

Esta revista de primer nivel, regularmente publica los documentos más teóricos y empíricos que contribuyen a la teoría de la organización de una serie de disciplinas, incluyendo el comportamiento organizacional y la teoría, la psicología social, la gestión estratégica, la economía, la administración pública y las relaciones laborales. Este servicio se encuentra disponible para los usuarios de la sede Lima. Para cualquier consulta, escribanos a: recursos.electronicos@udep.edu.pe.

Administrative Science Quarterly

12. Journal of Consumer Research

Es una revista académica bimestral que abarca la investigación sobre todos los aspectos del comportamiento del consumidor, incluyendo la psicología, el marketing, la sociología, la economía, la antropología y la comunicación. Sus artículos son de carácter empírico, teórico y metodológico. Este servicio se encuentra disponible para los usuarios de la Sede Lima. Para cualquier consulta, escríbanos a: recursos.electronicos@udep.edu.pe

Journal of Consumer Research

13. Revistas de la American Economic Association (AEA)

Es la organización profesional más importante y antigua en el campo de la economía. Actualmente, publica una serie de revistas académicas especializadas en economía aplicada, política económica, macroeconomía y microeconomía:

  • American Economic Review
  • AEJ: Applied Economics
  • AEJ: Economic Policy
  • AEJ: Macroeconomics
  • AEJ: Microeconomics
  • Journal of Economic Literature
  • Journal of Economic Perspectives

Revistas de la American Economic Association (AEA)

14. The Review of Economic Studies

The Review of Economic Studies es una revista académica trimestral revisada por expertos en economía. Es considerada como una de las 5 mejores revistas de economía a nivel mundial. En la actualidad, es publicada por Oxford University Press.

Este servicio se encuentra disponible para los usuarios de la Sede Lima. Para cualquier consulta, escríbanos a: recursos.electronicos@udep.edu.pe

The Review of Economic Studies

15. Aceprensa

Es un servicio de información (reportajes, comentarios y crónicas de actualidad) bajo un enfoque internacional, en temas de la cultura, la familia, el trabajo, la religión, las ideologías, la bioética, la educación, las tendencias sociales y demográficas.

Aceprensa

16. CORPUS THOMISTICUM

Este servicio ofrece a los investigadores un conjunto de instrumentos para el estudio de Tomás de Aquino: edición íntegra de sus obras, catálogo bibliográfico de todos sus trabajos – desde el siglo XIII hasta nuestros días-, índice de los principales instrumentos de investigación tomista, bases de datos para encontrar, reunir y ordenar palabras, frases, citas, semejanzas, correlaciones y datos estadísticos y una edición digital de los manuscritos principales de las obras de Sto. Tomás.

CORPUS THOMISTICUM

17. PROIECTUS

Revista digital de los Directores de Proyectos. Publicación desarrollada por y para profesionales vinculados a la Dirección de Proyectos que da cuenta de experiencias parecidas a la tuya o que te descubre aspectos en Dirección que nunca te habías planteado. Si eres Director de Proyectos o te estás formando para ello, tienes en PROIECTUS una referencia en Canarias (pero sin cerrar la participación a otros lugares).

PROIECTUS

18. El profesional de la información

Es una revista internacional de Información, Documentación, Biblioteconomía y Comunicación indexada por ISI Social Science Citation Index, Scopus, además de Inspec y otras bases de datos. Es una revista científica y profesional en lenguaje español.

El profesional de la información

19. Mercurio Peruano (UDEP)

Publica artículos, ensayos, notas y reseñas de los más variados temas del ámbito humanístico y con especial atención hacia los problemas vinculados con la identidad, la historia y la vida social y cultural del Perú.

Mercurio Peruano 

20. Revista de Comunicación

Revista anual de investigación científica, pretende difundir material de alta calidad teórica, filosófica, empírica y metodológica sobre temas de comunicación desarrollados tanto en el ámbito académico como el profesional.

Revista de Comunicación

21. Revista de Derecho

Publicación anual de derecho general, de carácter predominantemente científico, la Revista promueve el análisis profundo, estudio y debate de los más diversos temas que atañen tanto a los operadores jurídicos como a la sociedad.

Revista de Derecho

22. Revista de Derechos Humanos

Publica trabajos de investigación originales referidos a Derechos Humanos analizados desde las diferentes ramas del Derecho y desde ciencias afines. 

Revista de Derechos Humanos

23. Revista Ital us Esto

(Estudiantes UDEP) Revista semestral con formato virtual, publica investigaciones jurídicas de las diferentes ramas de derecho. Pretende llevar a cabo foros de discusión, acercando a todos los interesados a la realidad del derecho y proponiendo cambios con la finalidad de mejorar la cultura jurídica del país.

Revista Ital us Esto

24. Capellanía Informa

(UDEP) Es un boletín semanal, publica información relativa a la fe cristiana, documentos del magisterio de la Iglesia, artículos científicos, entre otros temas. Todo ello con la finalidad de profundizar en la formación cultural, científica y espiritual de sus lectores.

Capellanía Informa

25. Amigos

(UDEP) La revista Amigos es una publicación de la Dirección de Comunicación de la Universidad de Piura, dirigida a todos los relacionados con nuestra Alma mater: alumnos, profesores, egresados, padres de familia y amigos en general.

Amigos

Multidisciplinares

Esta sección ofrece a nuestros usuarios enlaces de acceso libre a diversos recursos electrónicos de carácter multidisciplinar que se pueden visualizar a texto completo.

1. INEI

Servicio del Instituto Nacional de Estadística e Informática, que proporciona bases de datos, sistemas de consulta, publicaciones digitales y documentación derivada de las investigaciones y encuestas ejecutadas por el INEI durante los últimos años. Acceda a toda esta información oficial, útil para la ejecución de investigaciones, análisis y toma de decisiones.

INEI

2. El Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP)

Es una unidad académica de la PUCP, cuyo fin está orientado al fortalecimiento de la democracia y a la vigencia de los derechos humanos. Actualmente, El IDEHPUCP cuenta con seis áreas de trabajo y publicaciones de acceso libre: Comisión de la Verdad y Reconciliación y postconflicto, Movilidad humana, Derechos de las personas con discapacidad, Pueblos indígenas, Empresas y derechos humanos y Lucha contra la corrupción.

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP)

3. El SCImago Journal & Country Rank

Es un portal que incluye las revistas científicas y los indicadores de países, basado en la información contenida en la base de datos Scopus. Utiliza in indicador basado en el algoritmo de Google PageRank.

El SCImago Journal & Country Rank

4. DOAJ: Directory de Open Access Journals

Directorio de Revistas de Acceso Abierto tiene como objeto aumentar la visibilidad y facilidad de uso de las revistas científicas y académicas de acceso abierto, promoviendo así su mayor uso e impacto. El Directorio pretende ser global y abarcar todas las revistas de acceso abierto científicos y académicos que utilizan un sistema de control de calidad para garantizar el contenido.

DOAJ: Directory de Open Access Journals

5. arXiv

Es un repositorio abierto con cerca de 700.000 documentos a texto completo. Ofrece 75.000 títulos nuevos cada año y cada semana se realizan cerca de un millón de descargas. Abarca contenidos de Física, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Biología, Finanzas y Estadística.

arXiv

6. College & Research Libraries

Es la revista oficial de investigación científica de la Association of College & Research Libraries, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de información en el ámbito de la educación superior, con el fin de mejorar el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Comprende diversas secciones tales como Sociología y Antropología, Artes, Bibliotecología, Enseñanza a distancia, Educación y Ciencias del Comportamiento, Derecho y Ciencia Política, Literatura, Ciencia y Tecnología, entre otras. 

College & Research Libraries

7. OARE

Es una alianza público-privada auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Yale University y destacadas editoriales y tecnológicas, que permite a los países en desarrollo acceder a una de las colecciones más vastas de investigaciones en las ciencias ambientales del mundo.

OARE

8. REDIB

Es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios.

REDIB

9. UNESCO

La Biblioteca Digital Mundial (World Digital Library), es una biblioteca digital internacional creada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO. Incluye mapas, textos, fotografías, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

UNESCO

10. BioMed Central

Es el repositorio de una editorial independiente. Se especializa en la investigación de la Biología y la Medicina. Los artículos se publican a texto completo en formato PDF, directamente en un repositorio de acceso abierto, lo cual favorece la difusión científica. Si se registran, completamente gratis, los usuarios pueden presentar manuscritos, guardar sus búsquedas, recibir actualizaciones por correo electrónico, personalizar Mi BioMed Central.

BioMed Central

11. Highwire

Una innovadora hemeroteca impulsada por la Universidad de Stanford, mantiene su especialización orientada hacia ciencias experimentales, medicina y tecnología y recientemente abarca otros ámbitos científicos como las ciencias sociales. Las publicaciones de Highwire se encuentran entre las revistas científicas especializadas de mayor impacto hoy en día. Buena parte del contenido es de libre acceso para todos los usuarios de Internet. Otras revistas exigen el pago de una suscripción para poder visualizar su contenido de forma detallada.

Highwire

12. Public Library of Science

Promovida por científicos de universidades norteamericanas, la Biblioteca Pública de Ciencias es un proyecto sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear una biblioteca de revistas y otra literatura científica y de medicina, bajo una licencia de contenido abierto, con acceso ilimitado a las últimas investigaciones de su área.

Public Library of Science

13. Tecnociencia

Es el portal español de la Ciencia y la Tecnología, que recoge y aloja revistas científicas españolas o latinoamericanas. Ofrece artículos o informes a textos completo sobre: productos generados y patentes, manuales sobre desarrollo tecnológico, descubrimientos y todo aquello que pueda ser de interés para la comunidad científica y la sociedad en general.

Tecnociencia