Historia

Con el fin de potenciar actividades de extensión y servicio, entre 1985 y 1992 se realizó el proyecto “Centro de Medicina Preventiva y de Formación y Prevención Higiénico-Sanitaria” que permitió la instalación del Centro Universitario de Medicina Preventiva (CUM). Gracias a la cooperación internacional, en 1993 continuaron las acciones regulares del centro y en 1994 se inició un programa piloto de investigación y atención médico-social en el Medio Piura, proyecto: “Aplicación de atención primaria de salud en zona rural de influencia universitaria".

Atención primaria de salud en el Medio Piura

A través de la Promoción de la Salud, contribuye a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y necesitada de los caseríos de la margen derecha del Río Piura, teniendo como modelo la Atención Integral de Salud, la misma que es posible mediante una intensa participación comunitaria.