• CAM
  • Responsabilidad Social

El Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) cuenta con un enfoque de responsabilidad social a través de los diversos programas de ayuda a los empresarios de la Mype de la Región Piura. Esto se lleva a cabo a través del consultorio gratuito que brinda junto con los docentes de la Universidad de Piura, y también con proyectos que realiza con empresas privadas para desarrollar actividades diversas dirigidas a la Mype.

Consultorio gratuito del CAM

El CAM renueva su compromiso de asesoría microempresarial para ayudar a las Mypes en mejorar su gestión y fortalecer su crecimiento integral, a través del consultorio gratuito CAM.

Dentro de esta labor, los estudiantes de la UDEP, quienes participan a través de las asignaturas de pregrado, también forman parte el equipo que brinda atención en áreas como: Finanzas, Marketing, Gestión de Talento, entre otras. Esta oportunidad les permite a nuestros alumnos ser parte, desde pregrado, de equipos multidisciplinarios que se dedican a impulsar el sueño de pequeños negocios y a transformar la vida de quienes están detrás de estos proyectos.

Programa Bit24

Este programa, trabajado por el CAM en alianza con Bit 24, una herramienta digital desarrollada por el Ing. Juan Quinde, docente y colaborador UDEP, impulsó el crecimiento de cinco empresas piuranas, quienes recibieron asesoría y capacitación en el manejo de herramientas digitales, para mejorar la gestión de sus negocios.

A través de este software, las empresas pudieron identificar las ventajas y oportunidades de sus negocios, tanto a nivel operativo como estratégico.

Charlas informativas gratuitas en Gestión Empresarial

Con el objetivo de fortalecer la gestión empresarial en las Mypes, el CAM desarrolla constantemente diversas actividades de capacitación como charlas gratuitas en gestión empresarial.

Junto a docentes UDEP y especialistas de diversas  instituciones,  se busca apoyar a  pequeños empresarios con grandes sueños y mucha iniciativa que han iniciado el camino para salir adelante.

Entre las actividades desarrollas se realizan charlas de Marketing, Finanzas y Emprendimiento Empresarial, charlas empresariales en Organización y Liderazgo, entre otras.