Padre Ricardo González Gatica

Es ingeniero comercial por la Universidad de Chile. Después de terminar los estudios civiles, se trasladó a Roma donde permaneció algo más de 15 años: allí recibió la ordenación sacerdotal en 1993 y obtuvo el doctorado en sagrada teología.

Vino al Perú en el 2002, y se incorporó a la UDEP en los inicios del campus de Lima. Desde entonces ha estado impartiendo las asignaturas de Teología y ejercitando su ministerio sacerdotal en la universidad. En el 2013 se trasladó a la sede de Piura.

Es el quinto de ocho hermanos (cuatro hombres y cuatro mujeres), de una familia muy unida, gracias a Dios y a unos papás ejemplares.

Su actividad pastoral se distribuye entre los jóvenes, familias y enfermos. Es aficionado al canto coral desde niño. Ha practicado fútbol muchos años, después tenis, y actualmente su deporte es el footing.

Padre Juan Armas

Estudió arquitectura en la Universidad Ricardo Palma (Lima) y luego fue a Roma para estudiar Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Después se trasladó a Pamplona (España) para estudiar Filosofía. Obtuvo el doctorado en esta disciplina en la Universidad de Navarra.

De regreso al Perú fue capellán del Colegio “Algarrobos” en Chiclayo y “Turicará” y de la Facultad de Comunicación de nuestra Universidad en Piura, donde también impartió clases de Teología.

Volvió a Lima el 2003 donde trabajó como Capellán del Colegio “Alpamayo” y luego en el PAD, la Escuela de Dirección de la Universidad, como capellán y profesor en el PhD y en la Maestría de Gobierno de Organizaciones. Actualmente dicta las asignaturas de Teología en el pregrado de la Universidad de Piura en Lima.

Le gusta mucho la bicicleta y ocasionalmente sigue jugando fútbol. Junto con sus alumnos de la Universidad le gusta organizar diversas actividades de ayuda social realizadas con espíritu cristiano. Actualmente es el coordinador de la Capellanía de la sede de Lima de la Universidad de Piura.

Padre Carlos E. Guillén

Estudió y ejerció la carrera de Ingeniería Electrónica en Lima antes de viajar a Roma para realizar sus estudios teológicos y recibir la ordenación sacerdotal. Obtuvo allá el Doctorado en Teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Desde entonces, estudia especialmente los temas relacionados con la Sagrada Liturgia; aunque lo que más le gusta es celebrarla.

Desde el 2009 vino a trabajar a la UDEP, en Campus Piura (con una breve estancia intermedia en Lima). Enseña en pregrado, organizar talleres de Latín durante el verano y dicta cursos en posgrado, como en la Maestría de Matrimonio y Familia. Considera importante el tiempo que dedica a escuchar a las familias, y a ayudar a los novios a prepararse para vivir el sacramento del Matrimonio.

Ha sido capellán de colegio. Actualmente trabaja en la Facultad de Derecho. Cuando no está atendiendo sus labores pastorales (que incluyen la predicación, la administración de sacramentos, la visita a enfermos y la colaboración en actividades sociales), lo pueden encontrar escuchando música, aprendiendo alguna nueva tecnología o programando.

Padre Ricardo Bazán

Estudió Derecho en el campus Piura de la Universidad de Piura. Fue ordenado sacerdote en la ciudad de Roma, donde estudió Teología y se especializó en matrimonio y familia.

Realiza su labor docente en Campus Lima donde imparte cursos de Introducción a la Teología y Teología y vida cristiana.

Además de la vida universitaria, le gusta seguir el mundo de las películas y series, para luego comentarlas en las redes sociales de la Capellanía o en clase con sus alumnos.

Padre Jesús Alfaro

Es profesor de la Universidad de Piura desde finales de los 80 hasta la actualidad, en los campus de Piura y Lima, de manera casi ininterrumpida. Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Educación y Doctor en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra. Actualmente es capellán de las Facultades de Comunicación y Humanidades.

Desde hace 6 años comparte su tiempo con colegas de la Universidad y varios centenares de universitarios en una iniciativa denominada Aula de Arte y Cultura, proyecto que aporta a la formación integral de los alumnos, favorece la relación de todos los estamentos en el campus de la Universidad y propicia un crecimiento personal para quienes se involucran en su desarrollo.

Ha escrito dos manuales de Introducción a la Teología para uso de los alumnos de esta asignatura ofrecida en todas las carreras y ha publicado dos libros de contenido formativo. Redacta ahora otro en materia de Antropología teológica; prepara la edición de un poemario y mantiene 3 blog activos en las redes. Ya que en su juventud estudié teatro, ha redactado varias obras y pretende publicar alguna de ellas en breve.

“Me alegra saber que he podido hacer muchos amigos entre los profesores y los estudiantes de la Universidad tanto en Piura como en Lima; de manera que siento, como la mayoría de colegas, que el mundo es un pañuelo”, afirma.

P. Luis Cereghino Morello

Capellán Auxiliar

Facultad de Ciencias de la Educación.

Padre Alberto Garnique De la Barrera

Soy abogado egresado de la Universidad de Piura. Después de unos años de ejercicio profesional, me trasladé a Roma y después a Navarra para hacer mis estudios en teología. Hice mi tesis doctoral en la interpretación de un pasaje de la primera carta a los Corintios que aparece citado en Harry Potter y las reliquias de la muerte. Disfruto el fútbol, la bicicleta, leer; me gustan los temas bíblicos, especialmente los que se relacionan con los estudios históricos sobre Jesús y el cristianismo primitivo. Trato de aprender cosas nuevas y orientar a las personas en las distintas circunstancias de sus vidas, reflexionar y conversar sobre las cosas que pasan, sin plantearme necesariamente alcanzar una conclusión. Me impresiona la capacidad de muchos universitarios para involucrarse en iniciativas solidarios, por eso trato de ayudarlos a encauzar dicha capacidad planteándoles distintos proyectos de servicio al prójimo: catequesis, visitas a albergues y asilos de ancianos, etc.