La captotrofobia

Por , publicado el 30 de mayo de 2018

Es un sustantivo femenino que alude al miedo injustificado de mirarse continuamente en el espejo o el terror hacia los espejos. Está formada por la base léxica capt- del verbo captar, la palabra otro y el sufijo –fobia que indica aversión exagerada a alguien o a algo. Literalmente es el temor angustioso y obsesivo por captar lo otro: La captotrobia también es llamada eisoptrofobia; La actriz Pamela Anderson sufre de captotrofobia, etcétera.

Del uso de este sustantivo se ha derivado la palabra captotrofóbico con su respectiva variación de género y número (captotrofóbica/s, captotrofóbico/s): Los captotrofóbicos evitan pasar por delante de los espejos, así como verse reflejados a sí mismos en los espejos. Algunos captotrofóbicos creen que hay un mundo alterno del otro lado del espejo, etcétera.