Duda resuelta: bestia y animal

Por , publicado el 15 de enero de 2014

dudas

Pregunta de José Luis:

Disculpe quisiera saber cuándo uso la palabra “bestia” asimismo la palabra “animal”, ¿cuál es su diferencia? Muchas gracias por su atención.

Respuesta de Castellano Actual:

Estimado José Luis:

Puede acudir al Diccionario esencial de lengua española (2006) que está en línea en el portal de la RAE. Un animal es cualquier ‘ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso’. Son animales, por ejemplo, las hormigas, las palomas, los cerdos, las vacas, los perros, etc. En cambio, una bestia es un ‘animal cuadrúpedo’; es más, una bestia es también un ‘animal doméstico de carga’; por ejemplo, los caballos, las mulas, los burros, etc. Así pues, como usted mismo puede ver, una hormiga es un animal, pero no es una bestia. Ahora bien, si usted quiere referirse a una ‘persona de comportamiento instintivo, ignorante y grosera’, puede usar cualquiera de los dos términos.

Saludos cordiales.

Castellano Actual

• Jacky dice:

Muy buena información.

• HAROLD ALARCO VASQUEZ dice:

correcta la explicaciˋon…….pero tengo una duda: la mañana de hoy escuchˋe a la Presidenta del Congreso expresarse asˋi : “a nombre de los 130 congresistas las felicitamos por el logro de campeonar en el sudamericano de preinfantiles……” o debiˋo decir : en representaciˋon de los 130 congresistas……..”

• sabrina dice:

Que diferencia ahi entre un animal y una bestia?

Muchas gracias por su atencion

• Teresa Sossa dice:

No hay que incluir a los perros, gatos y otros animales que sienten dolor, pena, tristeza, alegría, amor, lealtad, fidelidad, solidaridad, etc. porq animales somos todos. Las bestias carecen totalmente de sentimientos. No nos confundamos, por favor.

• Kevin andres dice:

Por primero todos los animales son importantes las verdaderas bestias de este mundo somos nosotros . No hay que decirles bestias a los animales porque cargan cosas pesadas y porque los maltratamos les pido que no les digan bestias a los animales

• Nelson Diaz dice:

Escuché en un comercial de la TV usar el término ” animala ” , es eso correcto ?

• Marco dice:

Como dice en la 1ra explicasion bestia se le dice a todos los animales domesticados los cuales son utilizados para trabajo de carga humano caballos, mulas, burros, buelles, etc. eso no significa que no sean animales y que no tengan capacidad de sentir. pero es una forma en el lenguaje de hacer diferencia.
    Los seres humanos no somos bestias somos simplemente humanos algunos que practican maldad y otros que no lo hacemos.pero hay entra otro tipo de termino en el lenguaje en ese caso la maldad del el hombre no debe ofender a las bestias.

• patricia dice:

necesito una ayudita….me hicieron esta pregunta ..sabe que quiere decir que un animal es una bestia?