¡Ah, ya! y allá
Por Castellano Actual, publicado el 29 de marzo de 2012Estas dos formas tienen significados completamente distintos. La primera ¡Ah, ya! está formada por dos interjecciones (ah + ya) que se usan para indicar, de manera coloquial, que se recuerda algo o que se cae en la cuenta de ello después de pensarlo: ¡Ah, ya!, nos conocimos en aquella fiesta.
La segunda, en cambio, es un adverbio que se emplea para indicar lugar: Allá está Sofía; Ojalá que allá me espere alguien; Me gustaría estar allá, contigo; Colócate más allá, por favor.
¡Qué locazo!
¡Ah, ya! Ya la manyo, así era la cosa.
¡ah, ya! es….. como que te acordaste de algo o entendiste algo? o es como si estuvieras apuntando o dando una indicación?, la verdad no lo tengo muy claro.
1)¡Ah, ya! (Cuando recuerdas o recién entiendes algo)
2)Allá (Cuando quieres indicar un lugar)
Ojalá que no hayas olvidado de traer tus documentos.
Ya se usar, haya, allá, halla, aya, ah ya, pero donde que la expresión…. cuál uso para decir. Allá de ellos. No sé está bien. O Ah ya de ellos. O haya de ellos? …Quien me lo dice.
Ya se usar, haya, allá, halla, aya, ah ya, pero donde que la expresión…. cuál uso para decir. Allá de ellos. No sé está bien. O Ah ya de ellos. O haya de ellos? …Quien me lo dice.
Alguien lo sabe?
¿Siempre se va usar la coma detrás del signo de admiración de cierre? Ejemplo:
¡Ah, ya!, corazón.
¡Ah, ya!, no sabía eso.
Otra, estaría bien:
Ah ya, corazón.
Gracias.
Estimado Elio, la frase correcta es “¡Allá ellos!”. Esta denota advertencia y en consecuencia, exclusión de responsabilidad por parte de quien la expresa. Es también válido para ¡allá tú!, ¡allá ustedes! y similares.
¡muy buena ! gracias…….
Siempre he tenido la duda en cuanto a dar una respuesta , por decir :
_ Acabo de llegar a casa .
Rpta : aya , que bueno! Ó
Ah ya , que bueno
Alguien me dice cuál de las 2 respuestas está bien porfavor ?
Gracias.
Katherine, preguntas por eso ¿cómo se dice o cómo se escribe?
En este caso, ambas respuestas son válidas, pero la más común y natural suele ser “¡Ah, ya! ¡Qué bueno!”. Es una respuesta cortés y muestra interés en lo que la otra persona está compartiendo.