Duda resuelta: Punto seguido en enunciados

Por , publicado el 12 de octubre de 2018
Pregunta de Liliana Fernández (Perú):

En el texto
“El marco en el que se basa este trabajo de fin de máster, está enfocado en el Análisis comparativo sobre la percepción del MastCo durante los años lectivos del 2016 -2017; concretamente, nos referimos a cuatro stakeholder: alumnos del máster, alumnis, alumnos de grado y profesores, para medir la percepción mencionada se utilizó tanto la metodología cualitativa como cuantitativa, incluyendo a los cuatro stakeholders en ambas metodologías.”
¿Está bien que vaya coma antes de “para medir la percepción…” o es necesario poner punto y coma?

Respuesta de Castellano Actual:

Estimada Liliana:

El signo de puntuación que se debe utilizar es el punto y seguido, en tanto que son dos enunciados diferentes que se han escrito en el mismo párrafo. Es decir, en el primer enunciado hace referencia a que se trata de un trabajo comparativo y, en el segundo, hace referencia a cómo será la metodología que utilizará.

Saludos cordiales,

Castellano Actual