Duda resuelta: Punto y seguido, coma

Por , publicado el 21 de septiembre de 2018
Pregunta de Carlos Jarquin ():

Hola CA, por lo regular finalizo los correos con “Gracias y saludos”, mi duda es si esta forma es correcta, ya que no la he visto en otro lado; o bien, si una forma correcta pudiera ser “Gracias. Saludos.”

Gracias.

Respuesta de Castellano Actual:

Estimado Carlos:

La despedida de un mensaje dependerá del estilo del escritor y del registro formal o informal que utilice. Si es formal se podrá despedir con expresiones tales como esperando su pronta respuesta, me despido atentamente; sin otro particular, quedo de usted; agradeciendo de antemano su atención, me despido muy atentamente; mis más cordiales saludos, etcétera. Si es informal podrá utilizar, por ejemplo: saludos, un saludo, un abrazo, adiós, hasta luego, chao o chau, hasta una próxima comunicación, etcétera.

Por tanto, son correctas ambas formas: Gracias y saludos, o Gracias. Saludos.

Saludos cordiales.

Cabe resaltar que cuando no hay verbo se coloca coma: Saludos, Adiós, Hasta pronto, Chaucito; pero cuando aparece un verbo, sí debe ir punto.

Saludos cordiales,

Castellano Actual