Duda resuelta: un saludo o saludos

Por , publicado el 20 de agosto de 2014

dudas

Pregunta de Viviana:

Buen día Castellano Actual:

Quería saber si al finalizar un mensaje electrónico el saludo correcto es “un saludo” o también puedo escribir sencillamente “saludos”. Yo normalmente utilizo “saludos” pero he notado que especialmente en España siempre finalizan el mensaje con “un saludo”.

Gracias.

Saludos… Un saludo….

Respuesta de Castellano Actual:

Estimada Viviana:

La despedida de un mensaje dependerá del estilo del escritor y del registro formal o informal que utilice. Si es formal se podrá despedir con expresiones tales como: esperando su pronta respuesta, me despido atentamente; sin otro particular, quedo de usted; agradeciendo de antemano su atención a la misma, me despido muy atentamente; mis más cordiales saludos, etcétera. Si es informal podrá utilizar: saludos, un saludo, un abrazo, adiós, hasta luego, chao o chau, hasta una próxima comunicación,  etcétera.

Saludos cordiales.

Castellano Actual

• ¡Hola Castellano actual!

Magnífica página. Por cierto, tengo una duda, si quiero titular un artículo “…estudio sobre la influencia en niños/as de la exposición….” ¿ese niños/as está correctamente escrito?
    saludos y gracias.

• Castellano Actual dice:

Estimado Miguel Ángel:

El género masculino se emplea para designar a toda la especie sin distinción de sexos, sea en singular o en plural, así que el título de su artículo debe ser “… estudio sobre la influencia en niños de la exposición…”. En el sustantivo niños están comprendidas las niñas.

Saludos cordiales.

• Novato dice:

¡Hola Castellano actual!
    tengo dudas sobre el atributo y predicativo ,y nacieron de un video de youtube ami parecer es incorrecta la primera oración ,si no es así seria amable de sacarme la duda ,dejo el link .

• Carlos Jarquin dice:

Hola CA, por lo regular finalizo los correos con “Gracias y saludos”, mi duda es si esta forma es correcta, ya que no la he visto en otro lado; o bien, si una forma correcta pudiera ser “Gracias. Saludos.”

Gracias.

• Castellano Actual dice:

Estimado Carlos:
    La despedida de un mensaje dependerá del estilo del escritor y del registro formal o informal que utilice. Por tanto, son correctas ambas formas: Gracias y saludos, o Gracias. Saludos.
    Podrá encontrar la respuesta en el siguiente enlace: http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-punto-y-seguido-coma/
    Saludos cordiales,

• Shayny dice:

Porque se dice “saludos” en plural y no saludo en singular cuando vas a saludar a alguien? Creo que decirle “saludos” a una sola persona esta incorrecto y solo debería decirse _
    (“saludo” como esta?).

Otra cosa sería que yo le diga (“mándale saludos a tu familia de mi parte”), Ahí creo que estaría correcto usar “saludos” en plural