Duda resuelta: Uso de la coma con interjecciones

Por , publicado el 5 de octubre de 2017
Pregunta de Juan Pérez Nomás ():
En el siguiente caso, ¿debe ir la coma entre Hola y qué… ?: “Hola, ¿qué ocurre en los siguientes casos?”
Respuesta de Castellano Actual:
Estimado Juan:

La Ortografía de la lengua española (2010: 311) indica que las interjecciones (tipos de palabra que forman expresiones exclamativas con las que se manifiestan sentimientos, impresiones o reacciones afectivas), además de formar por sí mismas un enunciado, “pueden insertarse dentro de otro, pero conservando en él su autonomía sintáctica y significativa, motivo por el que se escriben entre comas, o entre una coma y otro signo si aparecen en posición inicial o final”. Así, en la expresión que consulta sí debe emplearse la coma entre la interjección de saludo hola y la interrogante que inmediatamente se formula, por lo que el enunciado correcto es Hola, ¿qué ocurre en los siguientes casos?

Saludos cordiales,

Castellano Actual