La captotrofilia

Por , publicado el 12 de febrero de 2016

recomendacion

Es un sustantivo femenino que alude a la obsesión o patología de mirarse continuamente en el espejo o cualquier superficie reflectante con la intención de encontrar defectos físicos y corregirlos. Está formada por la base léxica capt- del verbo captar, la palabra otro y el sufijo -filia que indica simpatía, afición o amor por una cosa. Literalmente es la afición por captar lo otro: La captotrofilia busca adecuarse a lo otro, al falso ideal de belleza centrado en los rostros y los cuerpos perfectos, que impera en la sociedad actual.

Del uso de este sustantivo se ha derivado la palabra captotrofílico con su respectiva variación de género y número (captotrofílica/s, captotrofílicos): Los captotrofílicos o enfermos de captotrofilia padecen inseguridad, baja autoestima y patologías de la personalidad; Las captotrofílicas se maquillan en exceso y nunca están conformes con su apariencia.

• Americo Elias figueroa Aguilar dice:

Es muy importate actualizarse con los nuevos lexicos que muchas veces no conocemos el significado adecuado y a la vez agradecerles a este pagima wep por coadyuvar a sus seguidores.

• Nuestro idioma es uno de los que tiene riqueza léxica. Por tanto, interesante para el vocabulario personal.

• Justo Germán Gutierrez Argote dice:

Es evidente, que los docentes tenemos que ser paradigma para nuestros pupilos en utilizar e incorporar al caudal lexical de manera pertinente en el contexto actual que nos exige de acuerdo a los avances lingüísticos sin llegar a los términos rebuscados y menos caer al arcaísmo para luego alegar que estamos incorporando un nuevo léxico. Por lo que sé retrocedemos a la época donde se escribió la famosa obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

• Prudencia dice:

¿Por qué no has usado comas?