Nobel y novel

Por , publicado el 15 de julio de 2012

Nobel es el nombre de un prestigioso premio internacional: Le concedieron un Nobel por sus estudios de Física. Esta palabra en su lengua de origen, el sueco, es aguda y se pronuncia [nobél] y así es como se recomienda pronunciarla en español, aunque la forma más extendida sea la llana [nóbel], aun entre personas cultas. Además, no debe confundirse con el adjetivo novel (principiante), puesto que también se trata de una voz aguda [nobél]: Luis es todavía un escritor novel.

• camila dice:

esta bien ya no tengo dudas me ayudo bastante gracias

• RAYSA VÁSQUEZ dice:

Hola
    Que buena esta iniciativa sobre el blog. Nosotros en la Universidad (UPTAMCA), en Venezuela, estamos creando un espacio parecido. Luego les comparto este proyecto.
    De manera fácil y rápida he acalarado dudas con este blog. Los felicito

• RAYSA VÁSQUEZ dice:

Hola
    De manera fácil y rápida he acalarado dudas con este blog. Los felicito. Raysa

• Rosa Tello Renzo dice:

Aclarada mi duda:Nobel y novel.No tenía bien en claro cómo definir a una persona que por primera vez obtenía un galardón en un concurso categoría noveles.Muchas gracias Geogle.

• eidrien agres dice:

gracias por su respuesta