Archivo por categorías: Redacción
Duda resuelta: arteterapia
Pregunta de Carlos Cano Restrepo: ¿Cómo se dice: el arteterapia o la arte-terapia? ¿Con guión o sin guión? Respuesta de Castellano Actual: Estimado Carlos: Aunque […]
Por Castellano Actual | 11/09/2015 | 3 comentariosDuda resuelta: redacción
Pregunta de marina: Hola. Es correcto decir: si bien AQUELLO a lo que debemos enfrentarnos para lograr X NO SE TRATA DE algo sencillo… ¿Cómo […]
Por Castellano Actual | 08/09/2015 | Sin comentariosDuda resuelta: como además
Pregunta de Diana Angel: ¿Es correcto usar juntas las palabras “como además” para denotar algo adicional? Ejemplo: La revisión generó una acción preventiva, como además […]
Por Castellano Actual | 18/08/2015 | 2 comentariosDuda resuelta: a continuación
Pregunta de John Machado: Estimados, buen día: En la oración: “A continuación, se presenta una lista breve de los problemas manifestados”. ¿Es correcto el uso […]
Por Castellano Actual | 04/08/2015 | 8 comentariosDuda resuelta: correspondencia porcentajes
Pregunta de María: Buenas tardes: Es correcta la frase: “El 53% de las personas encuentra en un directorio lo que buscaba” o debería ser “El […]
Por Castellano Actual | 30/07/2015 | 3 comentariosDuda resuelta: ensayo
Pregunta de Carlos A. Gainza: ¿Qué es o qué define un ENSAYO? A propósito de que el Banco Central de Reserva convoca concurso escolar de […]
Por Castellano Actual | 08/07/2015 | Sin comentariosDuda resuelta: aprendiendo a redactar
Pregunta de Carlos A. Gainza: El diario Perú21, con motivo del campeonato de fútbol en Chille el, está haciendo un concurso que lo promueve con […]
Por Castellano Actual | 07/07/2015 | Sin comentariosDuda resuelta: puntuación
Pregunta de Miguel Dominguez: Me gustaría saber cómo puntuar este tipo de oración; si me pudieran decir algo sobre estos ejemplos se los agradeceré mucho. […]
Por Castellano Actual | 23/06/2015 | Sin comentariosDuda resuelta: léxico casi
Pregunta de Clemens: Buenos días No estoy seguro si para sustituir la frase “Iba a acostarme, cuando llamaron” se puede decir también “Casi me acostaba, […]
Por Castellano Actual | 26/05/2015 | Sin comentariosDuda resuelta: fecha
Pregunta de Armando Montenegro: Se escribe: Ciudad, 6 de mayo de 2015 o Ciudad, mayo 6 de 2015 Gracias Respuesta de Castellano Actual: Estimado Armando: […]
Por Castellano Actual | 20/05/2015 | Sin comentarios