Archivo por categorías: Redacción
Duda resuelta: uso del ‘de que’
Pregunta de Martha Fajardo: Gracias por su atención. Vi este aviso y quiero saber si está correcto. ¡ES UN AVISO DE QUE LLEGARÁS TARDE ADONDE […]
Por Castellano Actual | 17/04/2015 | Sin comentariosDuda resuelta: cada quien / cada cual
Pregunta de Alberto Vázquez: Cuál es la expresión correcta, “cada quién” o es “cada cuál”. ¿Cuándo se usa cada una de ellas?, ¿ambas son correctas? […]
Por Castellano Actual | 16/04/2015 | 6 comentariosDuda resuelta: los / le
Pregunta de Francisco Javier Fernández: Hola, un saludo: Quisiera saber cuál es la forma correcta de escribir estas frases, con el artículo “los” o sin […]
Por Castellano Actual | 16/04/2015 | Sin comentariosDuda resuelta: pues
Pregunta de Daniel: ¿Se puede empezar una oración con “pues” (como enlace gramatical subordinante con valor causal) en lugar de que esté precedido de una […]
Por Castellano Actual | 15/04/2015 | 2 comentariosLlamada a pie de página
Hay dos formas correctas de colocar las llamadas indicativas de una nota final o a pie de página y otros signos de puntuación: En el […]
Por Castellano Actual | 15/04/2015 | 2 comentariosDuda resuelta: nombres de establecimientos, ¿letra redonda o cursiva/comillas?
Pregunta de Judith: Buenos días, Tengo una duda con el nombre de los establecimientos, hoteles, restaurantes, tiendas, bares ¿hay que escribirlos en letra redonda o […]
Por Castellano Actual | 18/03/2015 | Un comentarioDuda resuelta: no con mayor razón
Pregunta de daniel knochen: Si quien roba va a la cárcel, ¿no con mayor razón debería ir quien mata?/¿no debería con mayor razón ir quien […]
Por Castellano Actual | 04/03/2015 | Sin comentariosDuda resuelta: uso de COMO
Pregunta de Daniel knochen: “¿Es correcto decir: “con relación a ello, churchill no opinaba COMO einstein”? ¿Qué se entiende? Hay lingüistas que arguyen que la […]
Por Castellano Actual | 13/02/2015 | Sin comentariosLos años
Los años se escriben siempre con números arábigos: Terminé mis estudios en 1996. También es posible y correcto utilizar solo las dos últimas cifras del […]
Por Castellano Actual | 13/02/2015 | Sin comentariosLas décadas
En español, cuando se habla de décadas, se utilizan siempre en singular los numerales cardinales que expresan decena: Me gusta el rock de los ochenta, […]
Por Castellano Actual | 06/02/2015 | Sin comentarios