Archivo por categorías: Redacción
Duda resuelta: Conectores en posición inicial de párrafo
Pregunta (Néstor): Buenas noches. Deseo saber si se puede iniciar un párrafo con un conector. Por ejemplo, se están explicando varias razones sobre un tema, […]
Por Castellano Actual | 30/06/2017 | Sin comentariosDuda resuelta: Coma como delimitador de conectores
Pregunta (César): El conector “así que” ¿va entre comas? Respuesta: Estimado César: Como locución conjuntiva, así que no va entre comas porque las conjunciones forman […]
Por Castellano Actual | 29/06/2017 | Sin comentariosNombres de días conmemorativos
Para algunos nombres de días conmemorativos, a veces, se usa una construcción que parece celebrar el hecho contra el que se lucha: «Día del sida», […]
Por Castellano Actual | 28/06/2017 | 3 comentariosInfinitivo fático
El infinitivo (verboide terminado en -ar, -er, -ir), como toda forma no conjugada, siempre es parte de estructuras subordinadas; por tanto, se desaconseja su uso […]
Por Castellano Actual | 16/06/2017 | Un comentarioDuda resuelta: Uso del don en correos electrónicos
Pregunta (Luis): Me pudieran informar si el uso del don de la persona, en mensajes de correo electrónico es obligatorio. ¿Qué normativa en España lo […]
Por Castellano Actual | 02/06/2017 | Un comentarioEl orden de los factores sí altera el producto
En matemáticas, al momento de sumar o multiplicar, podemos aplicar la propiedad conmutativa, según la cual el orden de los sumandos o de los factores […]
Por Lady Olivares | 22/05/2017 | 13 comentariosDuda resuelta: Referencia de los libros académicos
Pregunta (Sergio Verdager): Quería saber cómo referenciar en la bibliografía la “Ortografía básica de la lengua española” y demás libros académicos (la gramática y los […]
Por Castellano Actual | 25/04/2017 | Sin comentarios¿Discurso coloquial o prosa?
Probablemente para los lectores el término prosa supone un recuerdo de la etapa escolar, pues es ahí, en las clases de lengua y literatura, cuando […]
Por Renato Guizado | 10/04/2017 | Un comentarioDuda resuelta: ¿Está bien dicho Nadie es dueño de nuestro destino?
Pregunta: Hola, buenas noches. Tengo una duda que me está dando dolor de cabeza porque a quien se lo comento no me comprende y no […]
Por Castellano Actual | 07/04/2017 | 3 comentarios