Archivo por categorías: Redacción
Duda resuelta: Cómo redactar mejor
Por Castellano Actual | 06/07/2016 | 2 comentariosDuda resuelta: en defensa de su padre
Pregunta de Carlos A. Gainza: Hoy leo una noticia en Perú21: “Detienen a mujer que acuchilló a su pareja en defensa de su padre” ¿En […]
Por Castellano Actual | 17/06/2016 | Sin comentariosPapeles de Panamá: Panama Papers
El escándalo internacional de la filtración de documentos sobre paraísos fiscales más grande de la historia tiene nombre: Panama Papers. Sin embargo, es necesario recordar […]
Por Castellano Actual | 03/06/2016 | 3 comentariosDuda resuelta: título
Pregunta de Edmundo Icaza Mendoza: Yo deseo, escribir el título de un libro de versos, así: Dos Mundo y una Vida. Sobre el término Mundo, […]
Por Castellano Actual | 27/05/2016 | Sin comentariosA mi querido amigo…
Las dedicatorias son pequeñas notas o escritos breves que se colocan encabezando una obra con el fin de expresar gratitud (homenaje, testimonio u ofrecimiento) hacia […]
Por Castellano Actual | 27/05/2016 | Sin comentariosDuda resuelta: causales de eximencia o causales eximentes
Pregunta de George Buolanger: ¿Cuál es la frase correcta “causales de eximencia” o “causales eximentes”? Respuesta de Castellano Actual: Estimado George: El Diccionario de la […]
Por Castellano Actual | 19/05/2016 | Sin comentariosDuda resuelta: inicio de una oración
Pregunta de Maryori Laura Castillo Sánchez: ¿Se puede empezar una oración con una conjunción? Ejemplo: También se puede desprender del texto mencionado la idea surrealista […]
Por Castellano Actual | 18/03/2016 | 44 comentariosDuda resuelta: grafía ch
Pregunta de Giancarlo Saavedra: Hola, En el trabajo están elaborando un sello y mi segundo apellido, por cuestiones de espacio, no puede salir completo. Si […]
Por Castellano Actual | 12/11/2015 | Sin comentariosDuda resuelta: va a ser válido
Pregunta de Edi: Por favor quiero saber cómo se escribe: cómo va hacer válido, cómo va a ser válido. Gracias Respuesta de Castellano Actual: La […]
Por Castellano Actual | 05/11/2015 | Un comentarioDuda resuelta: frase
Pregunta de Marcelo: Hola. ¿Es lo mismo decir “la única lucha que se pierde es la que se abandona” que “la única lucha que se […]
Por Castellano Actual | 30/09/2015 | Un comentario