Uso del guion bajo

Por , publicado el 8 de febrero de 2017

recomendacion5

Presenta la misma forma que el guion, pero debe ser situado en la línea de la escritura. Además, tiene una longitud dos veces mayor a la del guion.

Su uso está presente en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información, y tiene las siguientes funciones (Ortografía de la lengua española, 2010: 424):

  • En informática, reemplaza el espacio en identificadores como nombres de archivos, direcciones de correo electrónico o de páginas web, con la finalidad de cubrir aquel espacio que podría romper su integridad. Así, para este uso el guion bajo no debe ir ni precedido ni seguido de espacio: rosa_martínez@gmail.com.
  • En aquellos dispositivos que no admiten el uso de formatos tipográficos, se utiliza el guion bajo para englobar la palabra o palabras que deberían aparecer en cursiva. Debe aparecer sin espacio de separación respecto del fragmento destacado: ¿Me podrías traer la obra _Ana Karenina_ cuando vuelvas?

3 comentarios

  • Juan Pérez Nomás dice:

    Se “gastaron todo” los de la Ortografía de la lengua española con esa definición de la que, su segunda función, de veras, no la entiendo..

  • hola dice:

    es cierto lo que dijo juan perez no entiendo

  • Luis Huizar dice:

    Lo que debiera ir escirto en _letra cursiva_ (Tipo de letra) y no se pueda poner, los guines indican que es cursiva.

    Muy claro!

Deja un comentario

×