Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa Ejecutivo Internacional en Dirección de Control de Gestión y Analítica de Datos

UDEP - Global Chartered Controller Institute (GCCI)

El profesional de Control de Gestión, Controller, está entre los perfiles más valorados y demandados por las empresas a nivel internacional, se ha convertido en una figura vital y determinante en las empresas, ayuda a superar y minimizar los impactos de las crisis económicas, evolucionando desde una función puramente descriptiva y de auditoría, a ser promotores del cambio, transformándose en profesionales capaces de ayudar a la dirección a liderar el cambio y guiar a la empresa a altos niveles de desarrollo y gestión.

Global Chartered Controller Institute, GCCI, tiene como objetivo ser un referente internacional en el Control de Gestión, difundiendo y preservando la figura del Controller en toda su amplitud como perfil clave en las organizaciones del siglo XXI, mediante sus dos acreditaciones el Chartered Controller Analyst, CCA Certificate® y el Business Analytics Certificate, BAC.

Estudios como el de Robert Walters, Michael Page o la Guía del Mercado Laboral de Hays Recruiting Experts Wordwide, sitúan a los Controllers entre los profesionales más demandados durante la crisis actual.

En este contexto, la Universidad de Piura y Global Chartered Controller Institute, GCCI, se unen para impartir la primera edición del Programa Ejecutivo en Dirección de Control de Gestión y Analítica de Datos, conducente a la certificación Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®

¿Qué es la Certificación Profesional Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®?

El Certificado Chartered Controller Analyst, CCA Certificate® es la certificación más prestigiosa a nivel internacional en Control de Gestión. Fue creado con el fin de establecer un conjunto de estándares dentro del Control de Gestión, tanto de análisis, gestión y planificación, como de técnicas y estrategias para dotar a la figura del Controller de mayor dimensión, homogeneidad y transparencia en el mercado laboral.

Objetivos

A través del Programa Ejecutivo en Dirección de Control de Gestión y Analítica de Datos, se busca contribuir en la formación del Controller, potenciando sus competencias profesionales para efectuar su labor aportando valor a su organización y preparar para superar con éxito los exámenes de Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

  1. Adquirir conocimientos en temas de Control de Gestión y empresarial que permitan a los participantes cumplir con sus responsabilidades profesionales.
  2. Mejorar sus capacidades a la hora de resolver los problemas estratégicos y la toma de decisiones con datos, de forma eficiente y eficaz, aportando valor a la organización.
  3. Adquirir los conceptos necesarios para poder avanzar en temas tales como Control de Gestión, Planificación, Finanzas, Costos, Presupuestos, Sistemas de información, Cuadro de Mando y Analítica de datos.
  4. Impulsar el cambio a través de la organización, fomentar la reflexión y el pensamiento crítico.
  5. Visión estratégica y táctica del Control de Gestión.
  6. Los alumnos estarán en condiciones de presentarse a los exámenes de Chartered Controller Analyst, CCA Certifcate®.

Perfil del participante

Profesionales que desarrollan su función diaria en el área de Control de Gestión, estrategia y planificación: directores financieros, gerentes de control de gestión, jefes de administración, consultores, auditores; así como también gerentes generales, propietarios, directores de empresas. Ejecutivos y responsables que incidan directamente en la gestión y en los resultados.

Beneficios

  • Doble certificado: Diploma en Control de Gestión y Analítica de Datos de la Universidad de Piura y Certificado Chartered Controller Analyst, CCA® emitido en España por el Global Chartered Controller Institute – GCCI.
  • Acceso a los 3 exámenes que componen el Certificado del Chartered Controller Analyst CCA® sin costo adicional (el valor de mercado de los exámenes asciende a US$ 1,050).
  • Dos oportunidades de hacer el examen por nivel sin costo
  • Acceso a exámenes tipo del CCA® (para prácticas).
  • Acceso a la intranet, beneficios y servicios del CCA® sin costo adicional durante un año.
  • Acceso a encuentros digitales en directo y encuentros grabados del CCA.
  • Acceso a la revista CCA INSIGHT CONTROLLING KNOWLEDGE y a artículos de interés sin costo adicional.
  • Tres años sin costo adicional de la renovación y beneficios del CCA® (el valor de mercado es de US$ 375).

Certificación

A los participantes que aprueben los 3 niveles del programa (la evaluación comprende cuestionarios, trabajos y foros) y que además asistan a más del 70% de las clases se les otorgará un certificado por parte de la UDEP, por el Programa Ejecutivo en Dirección de Control de Gestión y Analítica de Datos y por parte de Global Chartered Controller Institute (GCCI) se otorgará el certificado Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, a quienes aprueben los 3 exámenes correspondientes.

 


Importante

La Universidad de Piura se reserva el derecho de postergar, reprogramar o cancelar el programa, en caso no se cuente con la cantidad mínima necesaria de participantes.

Las sesiones especiales y exámenes podrán ser programados fuera del horario regular de clases, previa comunicación con los alumnos.