El Programa Especializado equivale a 60 horas lectivas*.
1. Fundamentos de Pricing
Aprende y entiende los conceptos básicos asociados a las estrategias y tácticas de precios, y los fundamentos para el modelamiento analítico.
2. Contextos de Pricing: consumidor, competencia, mercado y macroeconomía
Comprende las palancas de valor percibido que impactan en la eficacia de las acciones de pricing y los indicadores de comparación con la competencia y el mercado.
3. Pricing estratégico vs Pricing táctico
Conoce las distintas estrategias de precios y los elementos clave para definir tácticas diferenciadas y eficaces según value drivers.
4. Pricing Analytics
Aprende las distintas metodologías y técnicas de modelamiento de precios que permitan capitalizar el máximo willingness-to-pay del consumidor. Se hará una introducción a la herramienta de programación Python.
5. Proyecto final
Presenta y discute los proyectos finales de cada grupo de trabajo.
*Una hora lectiva equivale a 45 minutos.
La Universidad de Piura se reserva el derecho de postergar, reprogramar o cancelar el programa, en caso no se cuente con la cantidad mínima necesaria de participantes. Las sesiones especiales y exámenes podrán ser programados fuera del horario regular de clases, previa comunicación con los alumnos.