18 Abr

Prácticas preprofesionales – Comunicaciones de Marketing

Las prácticas preprofesionales constituyen un tipo de modalidad formativa que permite a los estudiantes universitarios aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes en una situación real de trabajo. La Facultad de Comunicación solicita se cumpla un total de 500 horas de prácticas preprofesionales a partir del Plan de Estudios 2014, las mismas que pueden ser distribuidas en más de un periodo formativo y en diferentes instituciones y/o empresas donde se desempeñen tareas de comunicación.

Procedimientos

1. Si la empresa o institución lo solicita -y antes de iniciar el periodo de prácticas-, el estudiante deberá solicitar una carta de presentación de prácticas preprofesionales, en Secretaria General de la Universidad.
  2. Acabadas las 500 horas de prácticas, el estudiante deberá presentar la memoria respectiva al coordinador de prácticas preprofesionales de la Facultad.
  3. El coordinador de prácticas preprofesionales enviará la memoria presentada por el estudiante a la dirección de las áreas correspondientes e (Periodismo, Comunicación Audiovisual o Comunicaciones de Marketing) para evaluar y determinar la validez o no de los periodos de prácticas realizados.
  4. El resultado de la evaluación será informado al coordinador de prácticas preprofesionales en el periodo máximo de un mes.
  5. El coordinador de prácticas preprofesionales enviará a Secretaría Académica la memoria y el resultado de la evaluación, que deberán ser entregadas al estudiante.
  6. Los periodos de prácticas preprofesionales aprobados quedarán registrados en el expediente del estudiante junto con la copia del certificado de prácticas y la ficha de evaluación.

Las normas y procedimientos se encuentran indicadas en el Reglamento de Prácticas Preprofesionales. Puedes descargarlo aquí.