Contenido

El concurso fotográfico escolar “Historia Visual en Pandemia”, es organizado por el Programa Académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Es un concurso dirigido a estudiantes de los dos últimos años de secundaria (4to y 5to) de colegios nacionales y privados a nivel nacional.

Objetivo

Aproximar a los escolares al lenguaje visual de la fotografía, como un recurso para dejar testimonio y narrar una historia.

Tema

En estos tiempos marcados por la pandemia que ha generado la Covid-19, el testimonio de nuestras experiencias cobra un valor humano e histórico, especialmente para quienes nos dedicamos a la comunicación o queremos ser comunicadores. El presente concurso fotográfico convoca a los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria interesados en la comunicación con el objetivo de compartir sus historias de pandemia. El tema puede abarcar varias aristas, como las calles de la ciudad, los espacios públicos como plazas y parques, situaciones humanas, expresiones de las personas, la familia, el paisaje natural fuera de la ciudad, y otros temas que puedan ser identificados creativamente por su valor informativo y testimonial.

Participantes

El concurso escolar está dirigido a alumnos de 4to. y 5to. de secundaria de colegios nacionales y privados nacionales e internacionales interesados en seguir sus estudios en FCOM UDEP. El perfil está orientado a los interesados en Comunicación Audiovisual y Periodismo, pero está abierto a otros alumnos con interés en fotografía.