Descarga las bases del concurso

I. Dinámica:

1. Los alumnos que deseen participar, a nivel nacional, deben inscribirse en el siguiente formulario.

Inscripción

2. Los inscritos participarán en un curso virtual gratuito de capacitación en fotografía como plan formativo. Este curso se dictará en dos talleres (dos sesiones) en los que se impartirán nociones básicas de luz natural, composición, enfoque, planos y encuadres, criterios que serán tomados en cuenta por el jurado calificador.

3. Una vez terminado el taller, los concursantes tendrán un plazo que empieza el 11 de julio y termina el 7 de agosto para producir sus fotografías. Cada participante podrá enviar un máximo de 2 fotografías para ser evaluadas por el jurado calificador. No aplican fotografías tomadas fuera de este plazo.

4. Cada fotografía será evaluada individualmente y deberá contar con un título y un breve texto (máximo 40 palabras) explicativo o del contexto de la fotografía, acorde al peso testimonial que promueve el concurso.

5. El jurado calificador que evaluará los trabajos estará integrado por destacados profesionales del campo de la fotografía. El jurado anunciará a los ganadores del concurso: 1 º y 2º puesto. Además, el jurado anunciará el premio del público a la fotografía más votada.

6. El concurso contará con una cuenta especial en Instagram para una exposición virtual de los 20 trabajos fotográficos semifinalistas, la publicación que obtenga más likes recibirá un premio a la fotografía más votada por el público.

7. El día de la premiación será el sábado 28 de agosto, a las 11:00 horas, a través de la plataforma Zoom y será transmitida en vivo por las redes sociales oficiales de Admisión UDEP y FCom UDEP.

II. De las fotografías

a) Las fotografías podrán ser a colores o en blanco y negro.
b) Los registros fotográficos no deben poner en riesgo la integridad o salud tanto de las personas que toman las fotos como de los protagonistas de las imágenes.
c) Las fotografías deberán tener la más alta resolución posible (mínimo 1 MB).
d) Las fotografías deben enviarse en formato JPG.

III. De los equipos a utilizar

Los participantes podrán utilizar cualquier equipo fotográfico digital, pero de preferencia se sugiere que las fotos sean tomadas con sus cámaras del teléfono celular.

IV. Restricciones

– Las fotografías no deberán ser retocadas en programas especializados de edición de imágenes, salvo ajuste básico de exposición. Tener en cuenta que se puede comprobar el tipo de intervención que haya tenido cualquier fotografía.
– Tampoco está permitido reencuadrar o recomponer las imágenes. Las fotos que se presenten deben ser tal cual se obtuvieron en el momento de la toma fotográfica.
– Las fotografías no deberán tener contenidos que atenten contra la moral o la sana convivencia social.
– Se prohíbe la obscenidad, violencia, discriminación u otro hecho que afecte la integridad de las personas, autoridades o la sociedad en general en el contenido de las fotografías.
– El concursante es responsable sobre la originalidad y autoría del material.
– Si se detectara alguna irregularidad en el cumplimiento de cualquier punto de estas bases en cualquiera de las fases del concurso, los organizadores se reservan el derecho de cancelar la inscripción del concursante.

V. Derechos sobre las fotografías

La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases, incluida la cesión de derechos de uso de las imágenes a la Universidad de Piura para fines de difusión y marketing en los diferentes canales de la institución en el tiempo que se requiera.