La gestión estratégica de la comunicación corporativa se enfrenta al reto de responder a un entorno mediático en constante cambio, donde las audiencias son esquivas al contenido tradicional y desarrollan hábitos de consumo multipantalla.

En este contexto, la estrategia transmedia aporta una solución creativa que integra las emergentes dinámicas tecnológicas y los nuevos comportamientos de las audiencias para crear un discurso corporativo capaz de conectar con los públicos de interés con la finalidad de alcanzar los objetivos de comunicación y, con ello, dar sustento a los objetivos comerciales de la empresa.

Atendiendo a esta realidad, el curso desarrolla las claves para entender el actual ecosistema de medios y de audiencias; explora conceptos fundamentales como engagement, audiencia social, inbound marketing e inteligencia colectiva; brinda las metodologías para poder investigar y conocer al nuevo consumidor; y ofrece herramientas para poder plantear un diagnóstico sólido y profundo acerca de las necesidades de comunicación de una organización. A partir de esto, el curso capacita al participante en el diseño y la gestión de una estrategia transmedia corporativa.

Dirigido a:

Profesionales del campo de la comunicación y ciencias afines que estén interesados en mejorar la gestión estratégica de la comunicación en una organización, para mejorar el relacionamiento con sus públicos y generar una mejor reputación.