Curso de Especialización

Nuevo Régimen Agrario - Ley N° 31110 y Reglamentos

  • Inicio
  • Derecho
  • Curso de Especialización: Nuevo Régimen Agrario – Ley N° 31110 y Reglamentos

El 6 de diciembre del 2020 se publicó la Ley N° 31087 que derogó repentinamente la Ley N° 27360, habiéndose publicado el 31 de diciembre de 2020 la Ley N° 31110 “Ley del Régimen Laboral Agrario y de Incentivos para el Sector Agrario y Riego, Agroexportador y Agroindustrial”, con el objeto de promover y fortalecer el desarrollo del sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial; así como garantizar los derechos laborales de los trabajadores reconocidos por la Constitución Política del Perú, los tratados internacionales laborales y de protección de los derechos humanos, y contribuir a la competitividad y desarrollo de las actividades de estos sectores.

El pasado 30 de marzo se publicaron los dos reglamentos de la ley: D.S. N° 005-2021-MIDAGRI “Reglamento de la Ley del Régimen Laboral Agrario y de Incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial” y el D.S. N° 006-2021-TR “Reglamento de negociación colectiva y condiciones mínimas de trabajo”.

Es por ello que resulta necesario capacitar a la comunidad jurídica sobre la nueva normativa laboral y tributaria del sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial.

Dirigido a

Empresarios, abogados (internos y externos), administradores, gerentes, economistas, recursos humanos y, en general, cualquier profesional que tenga interés en conocer la nueva normativa laboral especial del sector.

Metodología y certificación

El programa se realizará en modalidad online, en conexión directa de docentes y alumnos, a través de la plataforma zoom.

Las sesiones se desarrollarán por medio de la exposición de la nueva normativa y absolución de consultas de los participantes.

No habrá evaluación. Para tener derecho al certificado digital el participante deberá haber asistido, por lo menos, al 80% de las sesiones.

El certificado digital a nombre de la UDEP, indicará: Certificado otorgado al alumno “Nombres y Apellidos” por haber participado en el Curso de Especialización: Nuevo Régimen Agrario – Ley N° 31110 y Reglamentos realizado en la modalidad online, del 12 junio al 03 de julio, equivalente a 16 horas lectivas.