Facultad de Ciencias de la Educación

Prácticas preprofesionales

Prácticas preprofesionales

 

Descripción

 
En los dos últimos años de carrera, el alumno realizará, de manera continua, cuatro prácticas preprofesionales en su especialidad que le permitan desenvolverse en instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Estas son supervisadas y evaluadas por los docentes de la especialidad. Las dos primeras (A y B) son parte de la malla curricular y las dos últimas (C y D) son requisitos para obtener el Grado de Bachiller.

Prácticas preprofesionales C y D

1. Inicio de las prácticas

Para iniciar las prácticas preprofesionales C y D, los estudiantes deben solicitar a la institución educativa el desarrollo de las mismas. Una vez aceptada la solicitud, deben comunicar y entregar los datos del director y el colegio al docente tutor UDEP, quien a su vez los envía a Secretaría Académica para la elaboración de la carta de presentación.

2. Desarrollo de las prácticas

Las prácticas son supervisadas por el docente tutor de aula y el docente tutor UDEP, según los lineamientos de la práctica. Durante el desarrollo de las prácticas preprofesionales, los estudiantes presentarán al docente UDEP el informe parcial del desarrollo de las prácticas preprofesionales, en las fechas previstas. El profesor tutor UDEP desarrolla reuniones de asesoramiento y observaciones inopinadas con el practicante.

3. Finalización de las prácticas

Al finalizar las prácticas preprofesionales, los estudiantes deben presentar al docente UDEP el informe final Técnico pedagógico, en formato Word o PDF; para la evaluación y calificación final respectiva.