Programa Especializado en
Decisiones basadas en datos

Inicio 18 de junio*

Presentación

Las empresas están adaptando su organización empresarial a un entorno digitalizado que usa los datos para tomar mejores decisiones. Hacen uso de herramientas de programación, estadística y modelos matemáticos para explicar o predecir a través del análisis profundo de los datos.

El Programa especializado en Data Science – Decisiones basadas en datos de la Universidad de Piura, permitirá al alumno potenciar su visión de la importancia del uso de los datos para el negocio, incorporando la aplicación de nuevas técnicas y herramientas de analítica con el fin de encontrar valor en la información obtenida permitiendo tomar mejores decisiones.

Modalidad sincrónica
    clases en tiempo real

Acceso a la plataforma
    UDEP Virtual 24/7

Material digital y
    clases grabadas

Plan de estudios

Fundamentos de programación

Estadística para ciencia de datos

Modelos analíticos para ciencia de datos

Introducción a la IA y al Machine Learning

Nuestros docentes

César Rivera

MSC en Riesgos Financieros y Actuariales por la PUC-Rio Brasil. Ejecutivo Senior con más de 10 años de experiencia trabajando en áreas de negocio y de riesgos para empresas tales como Interbank, BBVA Continental, Financiera Efectiva y Telefónica en proyectos analíticos direccionados siempre a generar valor para las compañías. Actualmente se desempeña como Gerente de Data & Analytics en Banco Pichincha.

Denis Palomino

Ingeniero Estadístico – UNALM, Estudios de Maestría en Estadística Aplicada – UNALM, Master en Marketing Digital – Universidad de la Rioja UNIR México. Ejecutivo Senior con 20 años de experiencia en el sector público y privado, empresas tales como Scotiabank, Interbank, Citibank, Azteca, Equifax, Mercadeo & Opinión. Actualmente se desempeña como Senior Audit Data Scientist en Scotiabank.

Carlos Barragán

Ingeniero Industrial – UNI, MBA – ESAN. Especialización en Gestión de Proyectos con certificaciones internacionales PMP®, PMP®-RMP, Scrum Master, Scrum Product Owner, ITIL, COBIT y en proyectos sociales con certificación PM4R del Banco Interamericano de Desarrollo. Actualmente se desempeña como asociado en BTA Company.

Marco Barrientos

MBA de ESAN e Ingeniero de Sistemas de la UNI. Se ha desempeñado como consultor en Deloitte, ha tenido a su cargo el área de Clientes Globales en Telefónica del Perú. Actualmente es socio fundador y director comercial de BTA Company, empresa que colabora con sus clientes en su proceso de transformación digital.

(*)La Universidad de Piura se reserva el derecho de postergar, reprogramar o cancelar el programa, en caso no se cuente con la cantidad mínima necesaria de participantes.

18 de junio

Martes y jueves
    de 7:00 pm a 10:00 pm

S/ 5,500