Con la finalidad de publicar casos de investigación de familias empresarias peruanas, el CFE realiza entrevistas a profundidad a diferentes miembros de la familia de empresarios destacados, que intervienen en el negocio familiar, con participación en diversos sectores de la economía nacional.

Caso de la familia empresaria Raffo Hanza

Desde muy joven, Carmen Hanza se dedicó a la repostería e inició un negocio, Charlotte. Actualmente, la segunda generación de la familia está relacionada con el negocio gastronómico que opera en Lima tres unidades: cafeterías, concesiones y catering. Lideran su segmento con más de 30 puntos de venta y con una “cocina intermedia” donde ciertos platos son precocidos, sellados y distribubuidos.

Caso de la familia empresaria Bacigalupo Yesquén

Los orígenes de este negocio se remontan a 1977, cuando el joven descendiente de inmigrantes genoveses, Renzo Bacigalupo, decidió fundar un negocio de salchichas en el garaje de su casa, en la ciudad de Tacna. Durante los primeros años, Renzo trabajó duro para construir su empresa. Con los años, su esfuerzo y perseverancia han dado sus frutos. Actualmente su empresa, La Genovesa, tiene tres unidades de negocio: fabricación de embutidos, tiendas al por menor y distribución al por mayor.

Caso de la familia empresaria Piñashka Abad

Porta es una empresa familiar fundada en Lima, en 1988. La idea de este negocio, principalmente la venta de mochilas, surgió cuando Freddy Piñashca, su fundador, quería darle a su novia, Mónica Abad, un maletín que no era fácil de adquirir en las tiendas de Lima. Freddy lo hizo y hoy es el dueño de Porta, el negocio de mochilas líder en el Perú y uno de los líderes de Sudamérica.