(Piura).- En la base de datos EBSCO, se encuentra el volumen No 9 de la Revista de Comunicación, publicación anual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

Por Julio Talledo. 15 abril, 2011.

(Piura).- En la base de datos EBSCO, un excelente recurso electrónico para investigadores y docentes, se encuentra el volumen No 9 de la Revista de Comunicación, publicación anual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

La revista difunde material de alta calidad teórica, filosófica, empírica y metodológica sobre temas de comunicación desarrollados tanto en el ámbito académico como el profesional. Cuenta con tres secciones: Artículos de investigación (Research Papers), de divulgación (Working Papers) y reseñas bibliográficas (Book Reviews).
En este número se han incluido artículos sobre los conflictos legales generados por las innovaciones tecnológicas; los criterios éticos que demandan los nuevos usos; la comunicación audiovisual transformada en multimedia-information industry ; la relación entre periodistas y políticos basada en el “media logic; los fundamentos éticos en la cobertura de desastres; la comunicación institucional en situaciones de crisis; el product placement; y la formación profesional.

Cabe señalar la Revista de Comunicación se encuentra indexada en Latindex y licenciada en la Base de Datos EBSCO Information Services.

Más sobre el contenido
Entre los textos publicados está el de Loreto Corredoira quien analiza los derechos de autor de las obras periodísticas en soportes multimedia (iPAD, SmartPhones, etc.). Por su parte, Jesús M. Flores, y Cecilia Salinas reflexionan sobre la responsabilidad ética de ciberperiodistas y medios en Internet. María Rosa Berganza analiza las relaciones y percepciones de los medios de comunicación españoles y los miembros del Congreso.
Por su parte, María Elena Gutiérrez-Rentería examina el Multimedia information-industry en México: Análisis económico de Grupo Televisa (2003-2009). Enrique Guerrero, a su vez, da a conocer el caso de España a través de las productoras de contenidos como protagonistas de una industria multimedia. Eugenio Yanez razona, desde la perspectiva ética, el tratamiento del dolor en la cobertura del terremoto y maremoto en Chile.

Diego Rodríguez-Toubes investiga la estrategia de los DMO ante las mareas negras. Mela Salazar y Eyleen Lau analizan el Product placement en el cine y José López Yepes, en el artículo “Aportaciones a una investigación teórica en el ámbito de la Comunicación. ¿Qué es Bibliotecología/Documentación/Ciencia de la Información?”, responde a inquietudes en torno al conflicto terminológico documental.

Vea resúmenes en https://www.udep.edu.pe/comunicacion/revistas.html?1978_pag=1