Universitarios compitieron en XII Triatlón en Colán

(Piura).- Alumnos y exalumnos de UDEP tuvieron destacada participación en la XII Triathlón "La huida del inca" realizada en el balneario de Colán, en homenaje al premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

Por Julio Talledo. 20 abril, 2011.

(Piura).- Alumnos y exalumnos de la UDEP tuvieron destacada participación en la XII Triathlón realizada en el balneario de Colán, una competencia federada a nivel nacional, denominada “La huida del inca” en homenaje al premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. El recorrido de la triatlón cubrió una distancia olímpica consistente en 1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de maratón. La prueba de natación fue mar adentro; la de ciclismo: desde Colán hasta el óvalo de Paita (ida y vuelta) y la maratón se corrió en las pistas del balneario.

Udepinos destacan
Cabe señalar que Leo Guerrero, Erick Vargas y Víctor Taboada, participaron como equipo, en postas. Así, Leo cubrió 40Km en bicicleta; Erick nadó 1500m y Víctor corrió 10Km logrando el Primer lugar en esta modalidad. “Lo importante en todos los deportes es mantener la continuidad y proponerse siempre nuevos retos, como el participar en algunos eventos nacionales de ciclismo. Muy pronto, con gente de la UDEP que le gusta pedalear, formaremos un club de ciclismo”, comentó entusiasmado Guerrero.

Por otra parte, Franz Vargas Seminario, que al igual que su hermano Erick es estudiante de la UDEP, logró el 2do. puesto a nivel Nacional en la categoría sub 23. “El entrenamiento en diciembre fue más de acondicionamiento, por lo que aparte de salir a correr y nadar, asistí a clases de spinning y gimnasia; la intensidad del entrenamiento fue en ascenso; el de enero fue el más sacrificado… pero valió la pena”, dice Franz. Comenta que el deporte le ayuda a olvidar sus preocupaciones, a estar saludable, mejorar su ánimo y conservar en alto su autoestima. “Además es un deporte muy completo en el que ejercito todos los músculos del cuerpo. He tenido que llevar una vida muy ordenada pero cuando se ama lo que se hace, los sacrificios cuentan poco a comparación de la satisfacción que sentirás al cumplir tus metas”, enfatizó.

En estas competencias participaron deportistas de varias ciudades del país, principalmente de Lima, con elevado nivel competitivo elevado. Asimismo, de Piura, Tambogrande, Sullana y Talara.

Para saber
La competencia fue organizada por el club de Triatlón Dennis Jett, Federación Deportiva Peruana de Triatlón y el Club Grau de Piura, con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte, entre otras instituciones.