May

Apertura del Año Académico: una tradicional ceremonia

Por Julio Talledo. 02 mayo, 2011.

(Piura-Lima).- Cada año, la Universidad de Piura inaugura un nuevo periodo académico. En esta ocasión, los docentes de ambos campus lucieron las tradicionales vestes, tal como se instauró el año pasado. Sin duda, una experiencia que pone de manifiesto la profunda esencia universitaria. Vestir así es revivir una de las más antiguas tradiciones entre los académicos.

La Universidad de Piura inició sus actividades por la Apertura del Año Académico 2011 con la tradicional Misa de Acción de Gracias al Espíritu Santo. En esta ocasión, la ceremonia eucarística estuvo presidida por el nuevo Vicario del Opus Dei en el Perú y Vice Gran Canciller de la UDEP, P. Emilio Arizmendi Echecopar.

Durante la ceremonia, en Lima y Piura, más de 270 profesionales recibieron la insignia que los distingue como licenciados, ingenieros, contadores públicos, economistas o abogados por esta Casa de estudios. Asimismo, se entregó el diploma de Máster a quienes culminaron sus estudios (incluye a los graduados de la maestría que dictan FUNIBER y la UDEP); y los diplomas respectivos a los titulados de la Escuela Tecnológica Superior.