Jun

Alumnos de la UDEP viajarán a China para participar en concurso

• Académico
  • Alumnos de la UDEP viajarán a China para participar en concurso

(Piura).- Astrid Chepote y Raúl Amen, alumnos del Instituto Confucio de la UDEP, han sido seleccionados para estar en el Concurso Puente Chino, fase internacional que tendrá lugar en el mencionado país oriental.

Por Julio Talledo. 21 junio, 2011.

(Piura).- Astrid Chepote Eslava (VII ciclo, Derecho) y Raúl Amen Li (V ciclo Adm. De Emp.), estudiantes del nivel Básico 2 de Chino mandarín en el Instituto Confucio de la UDEP han sido seleccionados por la Oficina Central de los institutos Confucio Hanban (China) para estar en el Concurso Puente Chino, fase internacional que tendrá lugar en el mencionado país oriental. Raúl irá como concursante y Astrid como observadora.

Como se recordará, Astrid y Raúl ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente en el Concurso Puente Chino para estudiantes universitarios organizado en mayo por el Instituto Confucio de la UDEP. El objetivo de este evento es que estudiantes de chino, de todo el mundo, tengan la oportunidad de conocerse y apreciar de cerca la cultura china (puente de comunicación y cultura).

Astrid realizó una presentación en chino, explicando su afición por las canciones clásicas de China; incluyó extractos de canciones populares y óperas tradicionales chinas. El tema central que desarrolló fue la canción “xin bu liao qing”, tema chino contemporáneo popularizado por la artista china Wan Fang.

La semifinal de este concurso se realizará en Beijing. Participarán representantes de los 88 países que cuentan con institutos Confucio.

Participaron en el concurso de la UDEP, 6 estudiantes y un docente de esta Universidad, alumnos de distintos niveles de chino mandarín. El jurado calificó la creatividad de la introducción personal, vestimenta, pronunciación y fluidez en el manejo del idioma chino, comunicación con el público, originalidad y expresividad artística.

es_ESES