Biblioteca de la Universidad de Piura estrena sitio web

Entre las novedades está la mayor relevancia de la Búsqueda rápida. Asimismo, cuenta con nuevas secciones como la de Investigación, donde se muestra todas las Publicaciones y las Tesis de la UDEP.

Por Julio Talledo. 20 junio, 2011.

La Biblioteca Central de la Universidad de Piura tendrá una nueva página web. El diseño y formato del  portal incrementará la accesibilidad, usabilidad y navegabilidad para los usuarios de las sedes de Piura y Lima, quienes podrán acceder –con mayor facilidad- a toda la información sobre colecciones, servicios y salas; secciones actualizables, foros de consulta y recomendaciones.

El nuevo diseño y formato se adapta mejor a las necesidades y los requerimientos de los usuarios e incorpora, además, nuevas herramientas y secciones. La nueva página tiene la ventaja de ser mucho más informativa y, además, orienta a los usuarios de forma fácil y directa, utilizando en muchos casos, tutoriales y guías.

Búsqueda rápida

Entre las novedades de la web  está la mayor relevancia de la Búsqueda rápida, situada ahora en el margen superior izquierdo de la página de inicio; la posibilidad de realizar reservas de libros, salas y materiales a  través del sistema Millenium  de la Biblioteca.

Asimismo, con nuevas secciones como la de Investigación, se dará un apoyo más efectivo a la investigación que realizan estudiantes y docentes, quienes tendrán las herramientas necesarias – como formatos-  para la presentación de tesis requeridos en las Facultades, formatos internacionales para investigación y guías para presentación formal de los trabajos monográficos sugeridos por la Biblioteca Central, Evaluación de publicaciones científicas, etc. Esta sección muestra todas las Publicaciones y las Tesis UDEP. El tablón de Noticias y novedades destaca los temas que interesan a los usuarios y que permiten interactuar con él.

También se ha reorganizado información importante para la comunidad de la UDEP, como la sección de Servicios. El tema Recursos electrónicos, ha sido totalmente rediseñado y se irá implementando mensualmente.

Con las redes sociales

Otro aspecto importante de la nueva web son las nuevas opciones y servicios, como la posibilidad de compartir contenidos en redes sociales  y foros de consulta y recomendaciones, mostrar los sumarios de las publicaciones periódicas impresas que llegan mensualmente y la renovada  posibilidad de que el usuario se comunique con la Biblioteca, comente o sugiera, a través de Contacto –en la parte superior derecha-, al lado del Mapa del sitio. Toda una nueva forma de utilizar nuestros servicios. ¡Bienvenidos!