Medalla de los 25 años: conozca a los homenajeados

(Piura).- En una ceremonia especial, la Universidad de Piura entregó la Medalla de la UDEP a sus trabajadores que han cumplido 25 años de trabajo en nuestra institución. Vea aquí a los 23 homenajeados.

Por Julio Talledo. 17 junio, 2011.

(Piura).- En una ceremonia especial, la Universidad de Piura entregó la Medalla de la UDEP a un grupo de 23 trabajadores que han cumplido 25 años de trabajo en esta institución.

Durante la ceremonia, el rector de la UDEP, Dr. Antonio Abruña, rescató y agradeció la labor realizada por este grupo de trabajadores durante el largo periodo que llevan laborando: “han conseguido hacer del trajín diario una pieza de colección que es nuestra mejor carta de presentación. Por sobre las naturales enmendaduras, sobresale el trabajo y la lealtad de todos estos años vividos en la Universidad, sin cuyo aporte la historia de nuestra casa de estudios no sería la que es”.

Asimismo, Abruña Puyol refirió que el buen espíritu de trabajo de los homenajeados ha permitido el crecimiento de la Universidad en tan poco tiempo: “Transparentar el espíritu que aviva esta universidad ha sido y es labor de ustedes. Cada uno en lo suyo: en las aulas, tras un escritorio, en el cuidado material de las instalaciones, en este trozo de desierto, ahora convertido en ‘rosal viviente’. Este es el secreto de la excelencia buscada que desborda con creces manuales y leyes”.

Gracias por convocarnos

Por su parte, el Ing. Germán Gallardo habló en nombre de todos los homenajeados. Durante su participación, señaló que el homenaje era la ocasión propicia para agradecer a la Universidad por haberlos convocado a trabajar y esperaba “no haber defraudado” la confianza depositada en cada uno de ellos.

“Me ha tocado el gran encargo de tratar de expresar lo que sentimos, pero sobre todo, agradecer como hace el buen hijo con el padre (…) Así, agradecemos hoy, desde el fondo de nuestras almas, a todos ustedes, autoridades y amigos de la UDEP, que fueron muy generosos al convocarnos a trabajar. En estos 25 años hemos procurado hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, esperamos haber estado a la medida de lo que esperaban de nosotros”, afirmó.

Finalmente, el profesor Gallardo destacó los buenos momentos compartidos con todos sus compañeros, de quienes rescató su “trabajo silencioso” pero importante para el desarrollo de la Universidad: “En estos años hemos tenido el privilegio de trabajar al lado de grandes maestros universitarios, y también al lado de personas sencillas pero de gran valor humano y sensibilidad, dispuestos siempre a ayudarnos cuando lo necesitábamos y que con su silencioso trabajo y esmero han contribuido a hacer de la Universidad este agradable campus, espacio para la meditación, la reflexión, el estudio y la alegría compartida”.

Cabe señalar que esta es la cuarta vez que la UDEP realiza este tipo de ceremonia; esta vez, son 23 personas las que fueron reconocidas por su contribución al desarrollo de la Universidad, con su trabajo dedicado, fructífero y leal. Veintiuna recibieron la Medalla en Piura y, posteriormente, 2 de ellas serán homenajeadas en el PAD- Escuela de Dirección, en Lima. A la fecha, más de 50 trabajadores han sido galardonados en sendas ceremonias realizadas en 1999, el 2004 y en el 2009.

Los homenajeados

Durante la ceremonia se leyeron resúmenes de las semblanzas de cada una de las personas galardonadas. El rector, Dr. Antonio Abruña Puyol, les entregó la medalla respectiva; y luego, se visualizó un video con imágenes de los trabajadores.

En esta ocasión recibieron la Medalla de la Universidad de Piura las siguientes personas:

Gelina Agurto Calle, César Chinguel Arrese,  Gastón Cruz Alcedo, Germán Gallardo Zevallos, Maritza Gauthier Velarde, Luis Herrera Oliden, Juana Huaco García, María Elena Ramírez Peña, Moisés Ramos Ortiz y Rodolfo Rodríguez Arismendiz. Asimismo,  Jorge Rosales Aguirre, Nancy Salas Andrade, Teodoro Saucedo Ordinola, Julio Saucedo Vegas, Carlos y José Siancas Castillo, Luz Estela Vera Silva, Federico Wiesse López, Pablo Yamunaque Viera, Juan Yarlequé Namuche y Violeta Zambrano Espinoza.

En Lima recibirán esta distinción los profesores Jorge Eduardo Arbulú Carrasco y Gonzalo León Riofrío.

Hace 2 años

Hay que recordar, que la Universidad de Piura, en el marco de las celebraciones por sus 40 años de vida institucional, en el 2009,  rindió un merecido homenaje a sus trabajadores que cumplieron 25 años o más, de servicio en la UDEP. Treinta y cuatro trabajadores, entre personal administrativo, docente, limpieza y mantenimiento recibieron, cada uno, una medalla en una emotiva ceremonia desarrollada en el Proscenio.

es_ESES