Seleccionan finalistas de Premios Campodónico 2011

(Lima).- Los Premios son organizados de manera anual por la Fundación Clover de Nueva York y la UDEP. La ceremonia de premiación de esta edición se realizará el 5 de setiembre, en la sede de Lima.

Por Julio Talledo. 18 julio, 2011.

(Lima).- Se dieron a conocer las candidaturas finalistas para la edición 2011 de los Premios Esteban Campodónico Figallo. En las próximas semanas se realizará la reunión final del jurado, en la que se definirán los ganadores en las categorías de Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad.

En el área de Actividad Profesional Destacada fue seleccionada como finalista la candidatura del Ing. Julio Kuroiw, investigador y promotor de acciones de prevención frente a los desastres naturales, centrándose en las viviendas de las personas con menores recursos.

También resultó finalista la doctora Adriana Rebaza Flores, fundadora del Instituto Nacional de Rehabilitación,  orientado a la atención, enseñanza e investigación en los aspectos de rehabilitación y discapacidad. También es finalista el doctor Luis Vicente Revilla Tafur, médico epidemiólogo, cuya labor beneficia a las poblaciones más vulnerables del Perú.

Integra esta relación el doctor Alberto Cazorla Talleri, reconocido científico del área de la Bioquímica, cuyos aportes benefician a la comunidad científica y universitaria del ámbito nacional e internacional.

También el Ing. Pesq. Santos Maza Ramírez, en mérito a su investigación e innovación en la transformación de productos pesqueros en el país y en el mercado internacional. Además, el señor Oscar Aquino Ipanaqué, artesano de Catacaos (Piura), con una vasta trayectoria, y cuyos trabajos se han presentado en exposiciones a nivel nacional e internacional.

Entre los finalistas de la categoría Servicios Directos a la Sociedad  figura el C.E.E. Fernando Wiese Eslava, cuyo objetivo es la inserción exitosa de niños que padecen sordera, en las escuelas de educación regular inicial y primaria. También la Asociación Religiosa Hermano Thomas Helm, S.M., institución que realiza una promoción humana integral y de valores cristianos a niños, jóvenes y familias en alto riesgo del Cercado del Callao.

Además, la Asociación Cultural Ángeles D1, que promueve la cultura y el desarrollo social en el Perú, a través de escuelas, programas gratuitos, proyectos y espectáculos, trabajando prioritariamente con jóvenes en las zonas más desfavorecidas de Lima.

En este grupo se encuentra la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, institución de carácter benéfico social y sin fines de lucro, que, desde hace 60 años, tiene un compromiso permanente en la lucha contra el cáncer mediante la prevención, salvando vidas  y disminuyendo el sufrimiento que causa esta enfermedad.

Los Premios Esteban Campodónico buscan reconocer a personas e instituciones que destacan por su trayectoria de servicio de la sociedad peruana o a un sector de la misma.  Son organizados de manera anual desde 1995  por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura. La ceremonia de premiación de esta edición se realizará el 5 de setiembre, en la sede de Lima de la Universidad de Piura.