Universitarios realizan Campamento de trabajo en Querecotillo

• Académico
  • Universitarios realizan Campamento de trabajo en Querecotillo

(Piura).- Por segundo año, alumnos de las facultades de Ingeniería y Comunicación participan de este campamento en el distrito de Querecotillo (Sullana). Ellos realizarán distintas labores hasta el 24 de julio.

Por Julio Talledo. 21 julio, 2011.

(Piura).- La meta es ayudar. Por segundo año consecutivo, alumnos de las facultades de Ingeniería y Comunicación de la Universidad de Piura (UDEP) participan en un Campamento de trabajo social a favor del distrito de Querecotillo (Sullana). Ellos realizarán distintas labores hasta el 24 de julio.

Alumnos y alumnas de la Facultad de Ingeniería se encargan de pintar y remodelar los salones de la parroquia San Francisco Javier de Querecotillo;  además, evangelizarán y darán catequesis, junto con el párroco José Chero, a jóvenes y adultos de los caseríos Puente Los Serranos y Salitral.

Por su parte, cinco estudiantes  de la Facultad de Comunicación se encargan de reflejar, a través del blog  delasaulasalcampo.wordpress.com, Twitter y  Facebook el desempeño diario de los futuros ingenieros. En la bitácora del blog publican: noticias, reportajes, trabajos gráficos y multimedia; todo en torno a distintos temas sobre la realidad del distrito. El objetivo es contribuir al desarrollo de esta comunidad y a la difusión de su realidad.

Cabe señalar que las actividades de este Campamento están dirigidas por el profesor Nikolai Ezerskii, y su asistente Bernardo Enríquez, ambos de la Facultad de Ingeniería.

Repiten el plato
Cabe resaltar que los participantes del Campamento del 2010 realizaron el levantamiento de 1,5 hectáreas de un cementerio, evaluaron el sistema de bombeo y distribución de agua que abastece a nueve poblados, y pintaron cinco salones parroquiales de Querecotillo. Con estas acciones se beneficiaron más de dos mil familias de la zona.