09

Ago

2011

Embajada de Estados Unidos capacitó a docentes de inglés

(Lima).- Las sesiones se desarrollaron en el campus de Lima y los temas versaron sobre cuestiones pedagógicas, impartidas por especialistas de la Embajada. Participaron docentes de Perú y el extranjero.

Por Julio Talledo. 09 agosto, 2011.

(Lima).- La Oficina de Capacitación de la Embajada de Estados Unidos, en conjunto con el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, organizó un curso de capacitación para docentes de inglés de diversas universidades del país y del extranjero. Las sesiones se desarrollaron en el campus de Lima y los temas versaron sobre cuestiones pedagógicas, impartidas por especialistas de la Embajada.

Participaron docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Federico Villareal, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Iquitos), Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad de Piura, con los profesores Jaime Ancajima y Julio Valladares. Además, asistieron docentes de Venezuela y Bolivia.

Efecto multiplicador
El director del Centro de Idiomas de la UDEP, Julio Valladares, explicó que cada capacitación de la Embajada se centra en un tema específico. En esta ocasión, se trabajaron temas relacionados a la evaluación en la enseñanza del idioma; en cursos anteriores se desarrollaron temas de comprensión lectora.

Valladares destacó el trabajo que la Embajada de Estados Unidos realiza puntualmente con profesores de universidades, pues la idea es que éstos capaciten a docentes y futuros docentes: “De este modo se crea un efecto multiplicador que redunda en el progreso del nivel de los docentes de inglés, en especial, de los colegios nacionales”.

“Estos cursos son importantes desde el punto de vista profesional y académico, pues los docentes desarrollan capacidades para realizar actividades de investigación, lo cual es un aspecto descuidado en el país. Este curso exige que el docente también investigue fuera de las aulas”, apuntó Valladares.

Finalmente, Valladares señaló que para la UDEP estas sesiones son importantes porque influyen de modo positivo en la capacitación de los profesores del Centro de Idiomas y de los futuros docentes de la especialidad de inglés de la Universidad: “La idea es hacer  extensivos estos temas a la comunidad educativa de Piura y del norte del país, pues no solo pretendemos ser un centro de enseñanza de idiomas, sino una institución capacitadora reconocida a nivel nacional”.

Comparte: