Alumnos de Contabilidad y Derecho ganan concurso de la SUNAT

• Académico
  • Alumnos de Contabilidad y Derecho ganan concurso de la SUNAT

(Piura).- María Pía Sáenz, Osmar Naquiche, Ángel Correa, Kelly Herrera y Jean Carlos Oliva aplicaron sus conocimientos sobre nuevo RUS, régimen especial del impuesto a la renta, ISC, RUC, entre otros.

Por Julio Talledo. 26 septiembre, 2011.

(Piura).- Un equipo formado por tres estudiantes de la Facultad de Derecho y dos del programa académico de Contabilidad y Auditoría de la UDEP ganó el primer puesto del Concurso “Aprendamos a tributar” organizado por la Intendencia Regional Piura – SUNAT, realizado en el marco del Encuentro Universitario 2011.

María Pía Sáenz, Osmar Naquiche y Ángel Correa (Derecho), Kelly Herrera y Jean Carlos Oliva (Contabilidad y Auditoría), aplicaron sus conocimientos sobre nuevo RUS, régimen especial del impuesto a la renta, impuesto selectivo al consumo, RUC, entre otros. Superada la primera fase, el equipo UDEP pasó a la final, en la que se hizo del primer lugar.

Para las profesoras Carla Mares (Derecho) y Karim Rouillon (Contabilidad) es destacable elconocimiento de los temas, demostrado por los estudiantes UDEP, la claridad en la exposición de las respuestas y el trabajo realizado en equipo.

La capacitación previa comprendió temas de Tributación y Participación Ciudadana. La premiación se realizó el 20 de setiembre y estuvo presidida por Francisco Leví Trujillo, Intendente (e) Regional Piura.

Con estas actividades, la SUNAT busca generar mayor conciencia y sentar las bases para una nueva cultura tributaria en nuestra sociedad.