Dr. Fernando Vidal es nombrado Profesor Honorario de la UDEP

• Académico
  • Dr. Fernando Vidal es nombrado Profesor Honorario de la UDEP

(Piura).- El homenajeado es pionero y colaborador permanente de la Facultad de Derecho, desde el 1993 hasta el 2002. Esta es la primera vez que la UDEP entrega este distintivo a un jurista peruano.

Por Julio Talledo. 30 septiembre, 2011.

(Piura).- La Universidad de Piura incorporó como Profesor Honorario al Dr. Fernando Vidal Ramírez, pionero y colaborador permanente de la Facultad de Derecho, desde el 1993 hasta el 2002. Esta es la primera vez que la UDEP entrega este distintivo a un jurista peruano.

El decano de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos Hakansson, después de unas palabras de bienvenida, leyó el acuerdo del Consejo superior; y el Rector, Dr. Antonio Abruña, le impuso la insignia académica e hizo entrega del diploma correspondiente.

“En nuestra universidad esta distinción se ha entregado en muy pocas ocasiones y únicamente a profesores de prestigio, de hecho, esta es la primera vez que un profesor peruano la recibe. Y hemos querido que seas tú, Fernando”, afirmó el Dr. Abruña.

El nuevo profesor honorario se dirigió a los alumnos y profesores del Claustro académico de la Facultad de Derecho, para agradecer el reconocimiento y posteriormente exponer el tema: “El Acto Jurídico y el Derecho Civil”.

“Deseo expresar mi más profundo agradecimiento a la Universidad de Piura y al rector, mi gran amigo Antonio Abruña, con quien hemos compartido muchos momentos desde los años 90. Además, tengo que decir que he regresado después de varios años y veo con mucha satisfacción el progreso que muestra este centro de estudios”, señaló el profesor Vidal Ramírez.

Breve semblanza
Fernando Vidal Ramírez estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lugar donde inició su labor docente. Dictó también, en la Universidad de Piura, el curso Acto Jurídico, de 1993 al 2002. Además, ha dictado clases en diferentes facultades de Derecho del país como: Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad Femenina Sagrado Corazón, entre otras.

Entre sus diversas publicaciones destaca: “El Acto Jurídico”, en su 8ª edición, con el que se han formado muchos juristas del país. Asimismo, ha participado en obras colectivas y revistas nacionales e internacionales, con más de 250 artículos.

El profesor Vidal fue Decano del Colegio de Abogados de Lima, Presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Juez Ad Hoc de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y Presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético electoral durante los procesos electorales 2006 y 2011.