(Piura-Lima).- Ofrece más de 18 mil títulos publicados por más de 5 mil editores internacionales, incluyendo referencias citadas desde 1996, patentes, webs de interés, así como dos métricas para publicaciones.

Por Julio Talledo. 28 septiembre, 2011.

(Piura-Lima).- La Biblioteca Central y el Vicerrectorado de Investigación y Ordenación Académica de la Universidad de Piura han puesto a disposición de la comunidad universitaria, en calidad de suscripción, el acceso a la base de datos bibliográfica SCOPUS, herramienta diseñada por la editorial Elsevier.

SCOPUS es la base multidisciplinar de datos, citas y resúmenes de mayor tamaño de SciVerse de Elsevier revisada por expertos y fuentes Web de calidad con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar la investigación.

La herramienta ofrece más de 18 mil títulos publicados por más de 5 mil editores internacionales, incluyendo referencias citadas desde 1996, patentes y webs de interés, así como dos métricas para publicaciones.

SCOPUS ofrece un soporte a la investigación en ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y también en derecho, arte y humanidades con amplia cobertura en estas últimas y en  publicaciones en lengua inglesa y española; además revistas de Open Access, libros, tesis, conferencias y congresos.

Valiosos agregados
Asimismo, SCOPUS cuenta con el SJR (Scimago Journal & Country Rank) donde se puede encontrar el tema, calidad, reputación de la publicación y su impacto directo sobre el valor de una cita; y el SNIP (Source Normaliced Impact Paper) de la Universidad de Leyden (Holanda), que mide el impacto contextual de las citas ponderándoles según el número total de citas de una determinada área temática.

Asimismo, SCOPUS permite encontrar quién nos cita y saber cuántas citas ha recibido un autor o un artículo; ver las principales revistas, disciplinas y los autores que publican en un área determinada; analizar las citas de una revista, de un número, volumen o año; identificar un autor y su afiliación, entre otras ventajas.

SCOPUS en cifras

–  Más de 500 revistas científicas latinoamericanas indexadas

–  Más de 1,200 revistas de Acceso Abierto

–  3,6 millones de artículos de conferencias

–   350 series de libros

–   435 millones de páginas de contenido científico de la web, a través de Scirus

–    Más de 80 repositorios institucionales de tesis y disertaciones

–    23 millones de patentes de 5 oficinas internacionales de patentes: US Patent and Trademark Office, European Patent Office, Japan Patent Office, World Intellectual Property Organization y UK Intellectual Property Office.