Alumna de Economía ganó beca para estudiar en China

• Campus
  • Alumna de Economía ganó beca para estudiar en China

(Piura).- Annika Jave ganó una beca del Instituto Confucio Hanban en la primera convocatoria realizada en Piura para promover el desarrollo de la enseñanza internacional del chino mandarín.

Por Julio Talledo. 19 octubre, 2011.

(Piura).- Annika Jave Díaz (VIII ciclo, Economía) ya está en China. Ella ganó una beca Instituto Confucio Hanban en la primera convocatoria realizada en Piura para promover el desarrollo sostenible en la enseñanza internacional del chino mandarín y de los institutos Confucio a nivel global.

Annika es alumna del Instituto Confucio de la Universidad de Piura desde hace año y medio. Decidió postular a esta convocatoria en julio, presentando un ensayo y la documentación necesaria. Cursa el 4to año de la carrera de Economía, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP y le falta solo un año para culminarla, decidió tomar esta oportunidad para fortalecer sus conocimientos de chino, pues cree que le será de gran utilidad en su vida profesional.

Annika en China
Vive en el campus de la Capital Normal University (CNU), en Beijing, que tiene áreas especialmente construidas para recibir a extranjeros que llegan a practicar el idioma. Además, el campus cuenta con modernas instalaciones deportivas: piscina olímpica, campo de tenis, entre otros.

Para ella, es primordial complementar el chino mandarín con su carrera para trabajar en una empresa de capitales chinos o en el gobierno. “Como hay tratados con China, no hay nada mejor que una misma traduzca porque entiendes los términos y las ventajas o desventajas de lo que se está negociando”.

“Creo es importante aprender chino mandarín y pienso que hacen más personas que dominen este idioma para hacer un mejor trabajo por el país”, agregó la joven.

“Becas Instituto Confucio”
Las Becas de estudio son por una estadía de un año. Están dirigidas a estudiantes universitarios destacados a nivel global. También pueden acceder aquellos ganadores en las rondas preliminares del Concurso Puente Chino, universitarios que estén cursando la especialidad de la lengua china, y quienes quieran enseñar chino como lengua extranjera.

Los becarios podrán escoger 2 instituciones educativas en China, que ofrecen diversas áreas de especialización como: Lengua y Literatura china, Educación e Historia de China. El objetivo del programa es mejorar las capacidades y competencias de los estudiantes a través del estudio sistemático del idioma con la meta de alcanzar 180 en el puntaje del nuevo examen internacional HSK-V.